Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Matriz

Hola

Estoy intentando usar un MATRIX para mi conjunto de datos. Mi fuente de datos de entrada tiene datos en el siguiente formato:

FechaH_StaffA_StaffT_StaffSt_Count
30/05/2013234
30/06/2037342
31/07/2024458

El informe de Myy Power BI debería tener el siguiente aspecto:

ÁreaContar
Personal de limpieza6
Personal administrativo14
T_Staff9
Estudiante134

Estoy usando un cuadro de texto para mostrar Area, pero no puedo obtener el recuento que se muestra en cada fila.

Además, cuando intento usar un cuadro de texto y MATRIX, hay espaciado en blanco entre cada uno y no puedo alinearlos correctamente. ¿Hay alguna manera de eliminar el espacio en blanco al usar MATRIX y el cuadro de texto?

Cualquier ayuda es muy apreciada.

Gracias

Ar

6 REPLIES 6
v-rzhou-msft
Community Support
Community Support

Hola @ara_4

Al igual que Greg_Deckler y mahoneypats respuesta dijo Unpivot en Power Query Editor es una buena manera de lograr su objetivo.

La forma de cambiar el nombre del encabezado de columna es fácil, puede hacer clic con el botón derecho en los encabezados de columna en Power Query Editor o en Campos y elegir Cambiar nombre.

Y puedes probar mi camino.

Construyo una mesa como la tuya para hacerme una prueba.

1.png

Utilice datos sin procesar para crear una matriz.

2.png

A continuación, seleccione Mostrar en filas en Valores.

3.png

Resultado:

4.png

El resultado de esta manera puede donart tienen encabezados de columna, pero puede usar el modelo de datos original para lograr su objetivo.

Y puede crear un cuadro de texto y usar el grupo haciendo clic con el botón derecho después de seleccionar ambos objetos visuales.

5.png

Puede descargar el archivo pbix desde este enlace: MATRIX

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos

Rico Zhou

Anonymous
Not applicable

Hola @RicoZhou, funcionó perfecto.

En la salida mostrada, si necesito mostrar un recuento como %, (por ejemplo, H_Count), ¿cómo lo hago?

Gracias

Búsqueda

Greg_Deckler
Super User
Super User

@ara_4- Intente despivoar las últimas 4 columnas en Power Query Editor y esto debería ser muy fácil.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
Anonymous
Not applicable

Gracias Greg. ¿Dónde cambio el nombre de las filas? ¿Cambio el nombre con las instrucciones IF de DAX?

Aquí hay un código M de ejemplo para mostrarle cómo despivot sus datos para configurarlo para un análisis simple. Para ver cómo funciona, simplemente cree una consulta en blanco, vaya a Editor avanzado y reemplace el texto allí con el código M a continuación.

let
    Source = Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("i45WMjbQNzDVNzJQ0lEyBGJjIDYC0SZKsToQWTOILEjGHEqbGEFkDfUNzCGyID0mUGxqoRQbCwA=", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), let _t = ((type nullable text) meta [Serialized.Text = true]) in type table [Date = _t, H_Staff = _t, A_Staff = _t, T_Staff = _t, St_Count = _t]),
    #"Changed Type" = Table.TransformColumnTypes(Source,{{"Date", type text}, {"H_Staff", Int64.Type}, {"A_Staff", Int64.Type}, {"T_Staff", Int64.Type}, {"St_Count", Int64.Type}}),
    #"Unpivoted Other Columns" = Table.UnpivotOtherColumns(#"Changed Type", {"Date"}, "Attribute", "Value"),
    #"Renamed Columns" = Table.RenameColumns(#"Unpivoted Other Columns",{{"Attribute", "Staff"}, {"Value", "Count"}})
in
    #"Renamed Columns"

Una vez que cargue esa tabla, solo tiene que hacer un objeto visual de tabla simple con la columna Staff y la columna Sum of the Count para obtener el resultado deseado.

staff.png

Si esto funciona para usted, márquelo como la solución. Los elogios también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.