Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Matriz y columna unpivot

hola

Estoy presentando un dato a través de una matriz y me gustaría que el usuario pudiera seleccionar manualmente las columnas que se mostrarán. Intenté desapresorizar las columnas para poder seleccionar las columnas con una segmentación de datos, pero ya no puedo agregar otro parámetro (Región). La captura de pantalla adjunta muestra los dos objetos visuales - primero es la matriz normal y mi salida deseada menos poder seleccionar manualmente las columnas que se mostrarán; segundo es donde se pueden seleccionar las columnas, pero necesita tener la "Ubicación" agregada. ¿Es posible hacer esto?

2021-05-24_17-03-11.jpg

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @CA2021

Según su declaración, sé que el resultado que desea es como el primer martix. Sin embargo, no se pudieron seleccionar columnas en el nivel2 como (Libros, Sillas...) por segmentación de datos.

Creo que puedes transformar la segunda matriz para lograr tu objetivo. Agregue 'Región' en Columna de matriz en lugar de Fila de matriz y debe ser un nivel por encima de 'Atributo'. A continuación, puede utilizar la función de taladro hacia arriba /abajo.

1.png

Haga clic en 'Expandir todo hacia abajo un nivel en el hierachy' en el cuadro Rojo. A continuación, puede obtener el resultado de su deseo y puede seleccionar columnas por segmentación de datos.

2.png

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @CA2021

Según su declaración, sé que el resultado que desea es como el primer martix. Sin embargo, no se pudieron seleccionar columnas en el nivel2 como (Libros, Sillas...) por segmentación de datos.

Creo que puedes transformar la segunda matriz para lograr tu objetivo. Agregue 'Región' en Columna de matriz en lugar de Fila de matriz y debe ser un nivel por encima de 'Atributo'. A continuación, puede utilizar la función de taladro hacia arriba /abajo.

1.png

Haga clic en 'Expandir todo hacia abajo un nivel en el hierachy' en el cuadro Rojo. A continuación, puede obtener el resultado de su deseo y puede seleccionar columnas por segmentación de datos.

2.png

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Esto lo hace.

Gracias @RicoZhou

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@CA2021 , ¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en formato de tabla? O un ejemplo pbix después de eliminar datos confidenciales.

En este caso, la ubicación, la región y los atributos deben ser columnas

Gracias, @amitchandak.

Adjunto es el archivo .pbix de ejemplo. La primera página es mi salida deseada visualmente hablando. El cambio que me gustaría tener con él es poder seleccionar manualmente las columnas que tiene la matriz.

Por otro lado, la segunda página es lo que pude crear. Las regiones están en filas y no en columnas.

El objetivo es que me gustaría comparar los valores de mis atributos uno al lado del otro y no en una columna (visualmente visto en la página 1).

Aquí está el enlace al archivo .pbix: https://drive.google.com/file/d/1xAK8ZEe_nSv0hmbPDwixJUH3g7l4JEDx/view?usp=sharing

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.