Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
ryan_b_fiting
Post Patron
Post Patron

Matriz para mostrar solo el elemento superior - Texto

Hola Comunidad -

Estoy buscando crear un objeto visual de matriz que me mostrará el Top 1 elemento por cada día y hora del día. Quiero que los valores sean texto para que me muestre en función de la intersección de día y hora cuáles son las bebidas favoritas de los usuarios. Tengo una tabla que contiene los datos a continuación (la bebida favorita es de una tabla de usuarios unida a esta tabla en el identificador de usuario).

GeoFence Table.PNG

Quiero tomar estos datos y basado en el número de visitas (recuento de filas de la tabla anterior) Quiero mostrar la bebida favorita mejor clasificada por día y hora de tiempo de visita. Así que me gustaría que mi matriz fuera similar a la de abajo, pero en lugar de los recuentos quiero mostrar el texto para la atención de bebidas mejor clasificada:

Matrix.PNG

Estoy pensando que tengo que hacer algún tipo de función RESUME y RANKX y luego establecer el filtro en el objeto visual en RANK .1. Pero no puedo entenderlo ni puedo obtener la salida correcta. Parece que siempre tengo la primera bebida favorita (alfabéticamente) en ese día y hora visisted.

Cualquier ayuda en esto sería genial. He estado girando mis ruedas por un tiempo tratando de resolver esto.

Gracias Comunidad!

Ryan F

3 REPLIES 3
Greg_Deckler
Super User
Super User

Usted podría simplemente hacer un MAXX sobre un SUMMARIZE con un COUNTROWS en él para obtener la cantidad máxima de filas para un producto. A continuación, sólo tiene que hacer un MAXX sobre un FILTRO de esa misma tabla SUMMARIZE para obtener la bebida que corresponde a ese máximo. Usted publica tiene un montón de palabras que no leí, pero algo así como:

Medida ?

VAR __Table ?

RESUMIR(

'Tabla',

[Bebida favorita],

"Count",COUNTROWS('Table')

)

VAR __Max á MAXX(__Table,[Count])

VAR __Favorite á MAXX(FILTER(__Table,[Count] - __Max),[Bebida favorita])

devolución

__Favorite

Es como https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/Lookup-Min-Max/td-p/985814


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

@Greg_Decklertrabajado según sea necesario. Gracias por la respuesta rápida!

¡Gran! 🙂

@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.