Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Matriz - ordenar por totales de columna y fila, descendente

Estoy intentando usar una matriz para mostrar productos en la primera columna (etiquetas de fila) y ciudades como encabezados de columna en la parte superior. Los ingresos estarán en la mesa. Me gustaría ordenar los totales de fila descendentes (producto de ingresos más grande en la parte superior y el producto de ingresos más pequeño en el botom). También me gustaría ordenar los totales de la columna de la ciudad en la fila inferior descendente (ciudad más grande a la izquierda y la ciudad más pequeña por ingresos a la derecha). Puedo hacer esto en una tabla dinámica en Excel, pero no puedo averiguar cómo ordenar las columnas y filas descendentes en función de los totales de Power BI.

He probado otras ideas en otras publicaciones del foro, pero nada parece permitir la clasificación múltiple en una matriz. También necesito el orden para ser dinámico ya que diferentes filtros cambiarán el orden de las filas y columnas

Por favor, aconseje con cualquier solución/ideas sobre cómo ordenar por fila y columna en la matriz o si otra visualización proporcionará este resultado.

1 REPLY 1
amitchandak
Super User
Super User

@DataNewbie , La ordenación múltiple aún no está permitida en la matriz. Puede ordenar la fila o los valores o valores total general(En caso de columna /pivot) .

En caso de que la columna (pivote) necesite la desc de ordenación. Necesita tener una columna de ordenación que la convierta en desc.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.