Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
cheyzaguirre
Helper I
Helper I

Matriz con fechas y diferentes columnas medias

Hola a todos,

Necesito tu ayuda para construir una matriz algo especial, como la que se muestra en la siguiente imagen. Esta matriz muestra los últimos 15 meses de historia, el promedio de los últimos 3 meses, el promedio de los últimos 12 meses y el promedio de todo el historial de los datos.

1.PNG

Creo que la única manera de construirlo es con una tabla de soporte para generar las columnas deseadas, pero necesito que los períodos sean móviles.

En la Tabla 2 del archivo pbix he resuelto los períodos de movimiento, pero necesito agregar las columnas averages!!!

Cualquier ayuda será muy apreciada. ¡Muchas gracias!

Archivo PBIX

2 REPLIES 2
amitchandak
Super User
Super User

@cheyzaguirre , Si estás buscando el formato, lo dudo. Creé una idea para eso

https://ideas.powerbi.com/forums/265200-power-bi-ideas/suggestions/39773011-hybrid-table

Usted puede obtener mes como

Ventas de MTD: CALCULATE(SUM(Sales[Sales]),DATESMTD('Fecha'[Fecha]))
ventas de MTD más importantes: CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD(dateadd('Date'[Date],-1,MONTH)))

2a última ventas de MTD: CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD(dateadd('Date'[Date],-2,MONTH)))
3a última ventas de MTD: CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD(dateadd('Date'[Date],-3,MONTH)))

4o último MTD Ventas - CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD(dateadd('Date'[Date],-4,MONTH)))

y así sucesivamente, si usted necesita simple avg - Sobre todo

Ventas de Cumm: CALCULATE(Average(Sales[Sales]),filter(date,date[date] <-maxx(date,date[date])))
Ventas de Cumm: CALCULATE(Average(Sales[Sales]),filter(date,date[date] <-max(Sales[Sales Date])))

Balanceo

Rodar 3 - CALCULATE(Average(Sales[Sales[Sales Amount]),DATESINPERIOD('Date'[Date],ENDOFMONTH(Sales[Sales Date]),-3,MONTH))

Rolling 12 - CALCULATE(Average(Sales[Sales[Sales Amount]),DATESINPERIOD('Date'[Date],ENDOFMONTH(Sales[Sales Date]),-12,MONTH))

Gracias por su respuesta, pero no resuelve completamente mi problema ya que la selección de un mes filtra la matriz y sólo muestra el período seleccionado. Necesito seleccionar un mes para mostrar del mes seleccionado todas las mediciones

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.