Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
lordtopcat
Helper I
Helper I

Matriz - Mostrar en blanco en lugar de cero

Hola

Sólo me pregunto si hay una manera, como en Excel para mostrar un espacio en blanco en una celda (Matriz visual) cuando el resultado es 0?

pbi0.png

Salud

Jamie

1 ACCEPTED SOLUTION
v-robertq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @lordtopcat

No es necesario crear 12 medidas para cada columna cuyo valor es cero, puede intentar reemplazar el cero con null en Power Query Editor, puede seguir esto:

  1. Abra Power Query Editor, seleccione las columnas que desea mostrar en visual y las columnas utilizadas en las medidas que creó para mostrar en visual.

(Puede mantener presionado ctrl y haga clic izquierdo en todas las columnas que desea lograr varias selecciones), como esto:

v-robertq-msft_0-1602553263126.png

  1. Haga clic en 'Reemplazar valores', de "0" a null, así:

v-robertq-msft_1-1602553263130.png

Y puede ver que todos los valores cero se quedarán en blanco en el objeto visual.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _Robert Qin

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

7 REPLIES 7
v-robertq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @lordtopcat

No es necesario crear 12 medidas para cada columna cuyo valor es cero, puede intentar reemplazar el cero con null en Power Query Editor, puede seguir esto:

  1. Abra Power Query Editor, seleccione las columnas que desea mostrar en visual y las columnas utilizadas en las medidas que creó para mostrar en visual.

(Puede mantener presionado ctrl y haga clic izquierdo en todas las columnas que desea lograr varias selecciones), como esto:

v-robertq-msft_0-1602553263126.png

  1. Haga clic en 'Reemplazar valores', de "0" a null, así:

v-robertq-msft_1-1602553263130.png

Y puede ver que todos los valores cero se quedarán en blanco en el objeto visual.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _Robert Qin

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Si lo hago de esta manera obtengo errores en el editor de consultas porque las columnas están configuradas como decimales. =(

@v-robertq-msft ¡Eres una leyenda! Muchas gracias 👍

mahoneypat
Employee
Employee

Seguro. Aquí hay una manera de hacerlo. En primer lugar, almacene la expresión en una variable y, a continuación, compruebe si es cero y vuelva a estar en blanco si es así.

MyMeasure á var __result - SUM(Table[Column])

retorno IF(__result a 0, BLANK(), __result)

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Oh, lo siento debería haber aclarado - Tengo 12 valores que necesito esto para aplicar, no quiero tener que crear 12 medidas más sólo para suprimir los ceros.

Esta es una función tan básica, ¿seguramente hay un interruptor en algún lugar donde me estoy perdiendo?

Otra opción es usar el formato condicional en el color de fuente para que coincida con el fondo cuando el resultado es 0. Sin embargo, también tendrá que establecerlo para cada columna.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


NatachaPN
Frequent Visitor

Te sugiero que crees una medida como esta:


MyMeasure ?
VAR x á SUM(MyTable[MyField])
DEVOLUCION if(x-0, BLANK(), x)

Utilice esa medida en su lugar el campo. Por ejemplo, tiene esta tabla "Tabla":

Captura3.PNG

Se agrega una medida:

MyMeasure ?
VAR x á SUM(Tabla[Columna2])
DEVOLUCION if(x-0, BLANK(), x)

tener este comportamiento en la matriz:

Captura4.PNG

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.