Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Matriz Grandes Totales en Cada Fila por Exploración y Selección de Segmentación

He estado buscando por un tiempo y no se puede llegar a una solución. Tengo una tabla con una columna calculada que muestra un valor $ por línea en los datos sin procesar. Lo que estoy buscando hacer es crear una medida que muestre el importe sum(total $) basado en el desglose actual en la tabla de matriz y las segmentaciones de datos seleccionadas por el usuario. Medir también debe ser lo suficientemente inteligente como para identificar qué filtros selecciona el usuario. las segmentaciones de datos disponibles proceden de 3 tablas de datos de ventas, tabla de fechas y sitio consolidado).

Los ejemplos que he visto en línea son para tablas con 1 o 2 columnas en martix y rest son valores. Medida actual Tengo devuelve el importe total general en cada fila, por lo que si tengo el nombre del sitio y del cliente en los encabezados de columna, la medida no devuelve el valor por sitio/cliente y segmentaciones seleccionadas por el usuario.

La razón de esto es que necesito una manera de omitir a los clientes con ingresos netos de $0 y clasificar los ingresos netos ascendentes. El solo filtrado por el campo de valor no muestra el resultado que quiero.

Newmeasure = 
VAR _cust =
    ALLSELECTED ( 'table1'[Customer Name] )
VAR _Site =
   ALLSELECTED ( 'table2'[Location Name] )
RETURN
    CALCULATE (
        SUM ( 'table1'[Value] ),
        ALL ( 'table1' ),
        'table1'[Customer Name] IN _cust,
        'table2'[Location Name] IN _Site

1 ACCEPTED SOLUTION
v-zhenbw-msft
Community Support
Community Support

No @sicbi,

Debe crear una tabla de cálculo que contenga todo el valor. Porque el espacio en blanco significa que no hay ningún valor.

Consulte los siguientes pasos.

1. Cree una tabla de cálculo y agregue una columna de valor.

Table 2 = 
CROSSJOIN(
    VALUES('Table'[Customer]),
    VALUES('Table'[Location]))

Value = CALCULATE(SUM('Table'[Value]),FILTER('Table','Table'[Location]='Table 2'[Location]))

ma1.jpg

2. A continuación, cree dos medidas. Las segmentaciones de datos deben utilizar los campos de la Tabla 2.

Table value = 
var _cus = VALUES('Table 2'[Customer])
var _loc = VALUES('Table 2'[Location])
return
IF(
    ISINSCOPE('Table 2'[Customer]) && ISINSCOPE('Table 2'[Location]),
    CALCULATE(SUM('Table'[Value]),FILTER('Table','Table'[Customer]=MAX('Table 2'[Customer]) && 'Table'[Location]=MAX('Table 2'[Location]))),
    CALCULATE(SUM('Table'[Value]),FILTER('Table','Table'[Customer] in _cus && 'Table'[Location] in _loc)))

Table 2 value = 
SUM('Table 2'[Value])

ma2.jpg

O puede pivotar la tabla a esta estructura. A continuación, puede agregar la columna que no tiene ningún espacio en blanco.

ma3.jpg

Si no cumple con sus requisitos, ¿podría mostrar el resultado esperado exacto basado en la tabla que ha compartido?

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

BTW, pbix como adjunto.

View solution in original post

7 REPLIES 7
v-zhenbw-msft
Community Support
Community Support

No @sicbi,

Debe crear una tabla de cálculo que contenga todo el valor. Porque el espacio en blanco significa que no hay ningún valor.

Consulte los siguientes pasos.

1. Cree una tabla de cálculo y agregue una columna de valor.

Table 2 = 
CROSSJOIN(
    VALUES('Table'[Customer]),
    VALUES('Table'[Location]))

Value = CALCULATE(SUM('Table'[Value]),FILTER('Table','Table'[Location]='Table 2'[Location]))

ma1.jpg

2. A continuación, cree dos medidas. Las segmentaciones de datos deben utilizar los campos de la Tabla 2.

Table value = 
var _cus = VALUES('Table 2'[Customer])
var _loc = VALUES('Table 2'[Location])
return
IF(
    ISINSCOPE('Table 2'[Customer]) && ISINSCOPE('Table 2'[Location]),
    CALCULATE(SUM('Table'[Value]),FILTER('Table','Table'[Customer]=MAX('Table 2'[Customer]) && 'Table'[Location]=MAX('Table 2'[Location]))),
    CALCULATE(SUM('Table'[Value]),FILTER('Table','Table'[Customer] in _cus && 'Table'[Location] in _loc)))

Table 2 value = 
SUM('Table 2'[Value])

ma2.jpg

O puede pivotar la tabla a esta estructura. A continuación, puede agregar la columna que no tiene ningún espacio en blanco.

ma3.jpg

Si no cumple con sus requisitos, ¿podría mostrar el resultado esperado exacto basado en la tabla que ha compartido?

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

BTW, pbix como adjunto.

Anonymous
Not applicable

Thank you, exactly what I was looking to accomplish.  

v-zhenbw-msft
Community Support
Community Support

No @sicbi,

¿Tienen relación la Tabla 1 y la Tabla 2?

¿Desea obtener el Total que contiene el cliente seleccionado y la ubicación en el total general?

matrix1.jpg

En caso afirmativo, podemos utilizar la siguiente medida para satisfacer sus requisitos.

Measure = 
var _sum = CALCULATE(SUM('Table'[Value]),ALLSELECTED('Table'))
return
IF(
    ISINSCOPE('Table'[Customer]) && ISINSCOPE('Table'[Location]),
    SUM('Table'[Value]),
    _sum)

matrix2.jpg

Si no cumple con sus requisitos, ¿podría proporcionar una muestra de maqueta basada en datos falsos?

Será útil si puede mostrarnos el resultado esperado exacto basado en las tablas.

Cargue sus archivos en OneDrive para la Empresa y comparta el enlace aquí. Por favor, no contenga ninguna Información Confidencial o Datos Reales en su respuesta.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

BTW, pbix como adjunto.

Anonymous
Not applicable

@v-zhenbw-msft that is very close to what I want.  I want 2 results in the values field, the 1st result would be what your showing the example which is what I have.  What I am trying to get in a seperate column next to that (highlighed in yelow in the picture) is the grand total shown in each row for that specific customer and location.  There is also another heirarchy level down in the martix from your view to account for.  Each heirarchy the user is on will show the same result, the total shown on each row.  

 

Function ISINSCOPE() is what I think is needed to get what I am after, just need to piece it together.  

 

Everything I have read online about the measure I need, doesnt take into account for slicers on the page and multiple heirarchy levels in the matrix table. 

 

example.png

 

Sorry I am new, is there a guide on the site here how to upload a file for onedrive for business?  Just want to make sure what and were is post is not tied to my company.  Sorry for the rookie question,

amitchandak
Super User
Super User

@sicbi , Trate de medir como

Nuevamedura ?
var _cust var de _cust
ALLSELECTED ( 'table1'[Nombre del cliente] )
VAR _Site ?
ALLSELECTED ( 'table2'[Nombre de ubicación] )
devolución
CALCULAR (
SUM ( 'table1'[Valor] ),
filtro (ALL ( 'table1' ),
'table1'[Nombre del cliente] EN _cust),
filter(ALL ( 'table2' ),'table2'[Nombre de ubicación] EN _Site))

Greg_Deckler
Super User
Super User

Esto parece un problema de totales de medida. Muy común. Vea mi post al respecto aquí: https://community.powerbi.com/t5/DAX-Commands-and-Tips/Dealing-with-Measure-Totals/td-p/63376

Además, esta Medida Rápida, Medir Totales, La Palabra Final debe obtener lo que necesita:
https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/Measure-Totals-The-Final-Word/m-p/547907

Si esto no le da lo que necesita, proporcione datos de muestra y la salida esperada.

Además, esto puede ser de ayuda:

Matrix Measure Total Triple Amenaza Rock & Roll (powerbi.com)


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
Anonymous
Not applicable

Greg no creo que esa solución funcione para mí. Lo que estoy tratando de obtener es una medida que me muestra el total general de la vista de matriz actual. Matrix puede ser de nivel superior, perforado o los usuarios seleccionan segmentaciones de datos. Tal vez hay una mejor manera de obtener lo que estoy después con lugares de omotting con un gran total de $0?

A continuación se muestra una tabla de ejemplo en Excel. Columnas en amarillo es la nueva medida en la que estoy trabajando. La medida notificará el importe total general en cada fila. Me imaginé que de esta manera puedo usar la medida como un filtro y una manera de ordenar.

Capture.PNG

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.