Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Matrix Chart muestra las fechas más antiguas a las más recientes y necesito de más reciente a mayor

Parece que no puedo averiguar cómo ordenar el gráfico Matrix para que muestre la fecha más reciente primero. No quiero tener que desplazarme hasta el final del gráfico para ver los datos más recientes. ¿Se puede hacer esto? Tenemos algunos tableros como este.

2020-05-13_16-17-35.jpg

8 REPLIES 8
Watsky
Solution Sage
Solution Sage

Si lo que @mahoneypat sugerido no funciona para usted, entonces pruebe esto.

En Power Query:

Vaya a la tabla que tiene las fechas asegúrese de que la tabla está ordenada en orden ascendente. Agregue este código que cambia "INSERT LAST APPLIED STEP HERE" al último paso aplicado que tiene en la configuración de la consulta.

= Table.AddIndexColumn(#"INSERT LAST APPLIED STEP HERE", "Inverted Index", Table.RowCount(#"INSERT LAST APPLIED STEP HERE"), -1)

Por ejemplo, si el último paso fue Insertar año, entonces se leería:

= Table.AddIndexColumn(#"Inserted Year", "Inverted Index", Table.RowCount(#"Inserted Year"), -1)

Si solo hay Fuente en los pasos aplicados, entonces sería:

= Table.AddIndexColumn(#"INSERT LAST APPLIED STEP HERE", Source, Table.RowCount(Source), -1)

Ahora debe tener una columna de índice que esté invertida. A continuación, cierre y aplique.

Ahora haga clic en el campo de fecha en la sección de campos para que se resalte.

Vaya a Herramientas de columna, haga clic en Ordenar por columna y haga clic en el campo Índice invertido. Eso debería dártelo en el orden que estás buscando.


Did my answer(s) help you? Give it a kudos by clicking the Thumbs Up!
Did my post answer your question(s)? Mark my post as a solution. This will help others find the solution.

Proud to be a Super User!

mahoneypat
Employee
Employee

¿Ha intentado hacer clic en los puntos suspensivos en la parte superior derecha de la matriz, elegir Ordenar por (su columna de fecha) y elegir descendente?

Si esto funciona para usted, por favor márquelo como la solución. Los felicitaciones también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Anonymous
Not applicable

La ordenación por sólo tiene el nombre de la empresa, el nombre del medidor, la cantidad programada. Las fechas no son una opción y el campo de fecha es el único campo de los campos Columnas.

No estoy seguro de si esa respuesta es hacia mi publicación o no, pero si tiene el campo de fecha resaltado, desea seleccionar el índice invertido en él.


Did my answer(s) help you? Give it a kudos by clicking the Thumbs Up!
Did my post answer your question(s)? Mark my post as a solution. This will help others find the solution.

Proud to be a Super User!

Anonymous
Not applicable

Siento que haya sido para la solución mahoney.pat. Intentaré tu solución esta tarde. No soy bueno con Dax, así que puedo jugar con la solución. Todavía estoy aprendiendo y tiendo a apoyarme en nuestro departamento de TI también.

Dale una oportunidad. Avísame si funciona o si tienes problemas.


Did my answer(s) help you? Give it a kudos by clicking the Thumbs Up!
Did my post answer your question(s)? Mark my post as a solution. This will help others find the solution.

Proud to be a Super User!

Anonymous
Not applicable

Estoy fallando en esa solución que me brindó. Me pregunto por qué no es una solución fácil simplemente seleccionar el orden ascendente o descendente en el gráfico... ¿Por qué necesito saltar a través de los aros para filtrar un gráfico?

El problema es que no está viendo los campos de fecha en las opciones de ordenación, por lo que necesitamos encontrar otra manera de ordenar. ¿Con qué parte de la solución tienes problemas?


Did my answer(s) help you? Give it a kudos by clicking the Thumbs Up!
Did my post answer your question(s)? Mark my post as a solution. This will help others find the solution.

Proud to be a Super User!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.