Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
guerciobr
New Member

Marcas de gráficos de líneas de diferentes tablas

Hola chicos,

Necesito hacer una tabla que muestre si un medicamento ha sido efectivo. Para ello tengo dos tablas llamadas Medicamentos y Exámenes, la tabla Exámenes tiene 3 colummos (pacient_id, membrane_thickness, fecha) que se rellena en función de los resultados de un examen. La tabla de medicamentos también tiene 3 colummos (pacient_id, medicación, fecha). Hice un gráfico de líneas basado en el membrane_thickness (eje Y) y la fecha (eje X) filtrado por pacient_id. Y ahora necesito marcar en la línea de la tabla la fecha en que los pacient usan el medicamento y el nombre de medicamento (medicamento de la mesa). ¿Cómo puedo hacerlo?

EXAMS_TABLE

pacient_idmembrane_thicknessDatos
140001/01/2020
135001/02/2020
145001/03/2020
120001/04/2020
120001/05/2020
142501/06/2020
150001/07/2020
240001/11/2019
360002/03/2018

MEDICATION_TABLE

paciente_id

MedicaciónFecha
1Eylia25/06/2020
1Ozurdex16/03/2020
1Luc20/02/2020
1Avastin20/05/2020
2Ozurdex02/11/2019
2

Avastin

09/11/2019
2Luc16/11/2019
3Avastin03/03/2018
3Avastin10/03/2018

Vea a continuación el gráfico de líneas con las marcas dibujadas.

line chart with the marks of medicationlínea con las marcas de medicación

@Greg_Deckler,puse las tablas con los datos, gracias. También te vi tema, y que el valor de búsqueda pueda funcionar, pero no puedo hacerlo funcionar.

Gracias

7 REPLIES 7
v-eqin-msft
Community Support
Community Support

Hola @guerciobr ,

Según mi prueba, es posible que su requisito no se logre actualmente. Normalmente mostramos valor en Etiqueta de datos en lugar de texto,. Así que la solución es que usted podría ver esto en la información sobre herramientas.

Según mi opinión, el valor del eje Y se filtra membrane_thickness por el mismo pacient_id y la misma fecha (Año+Mes) en ambas tablas, ¿verdad?

Puede utilizar la siguiente fórmula después de crear la relación entre dos tablas basada en pacient_id:

union table =
CALCULATE (
SUM ( Exams[membrane_thickness] ),

    FILTER (
        Exams,
        Exams[pacient_id] = MIN ( Medication[pacient_id] )
            && FORMAT ( Exams[data], "MMM-YYYY" )
                = FORMAT ( MIN ( Medication[date] ), "MMM-YYYY" )
    )
)

A continuación, cree un gráfico de líneas y suelte el medicamento como información sobre herramientas como esta:

5.PNG7.png

¿Es el resultado lo que quieres? Si tiene alguna pregunta, cargue algunas muestras de datos y la salida esperada.

Por favor, enmascarar los datos confidenciales antes de cargar.

Saludos

Eyelyn Qin

DebbieE
Community Champion
Community Champion

Hola @guerciobr

He estado echando un vistazo a tus datos. Thie primero creo que lo haría para asegurarse de que se puede ver lo que quieres como una mesa

Puede significar tener que hacer un poco de remodelación y definitivamente incluiría una tabla de fechas. Tendría el grosor de la membrana en una tabla de hechos porque es la métrica que está mirando contra la medicación

Pero si puedes ver lo que quieres para el gráfico de líneas en una tabla estarás en una mejor posición

Paciente 1

Eg

Mes membrana Desordeno de espesor

Marzo 400 LUC

Abril de 200

300 de mayo orzudec

Así que lo intentaría primero antes de pasar al gráfico de líneas. Tengo la sensación de que en este momento no puede cambiar la etiqueta del gráfico de líneas a un descriptor, pero es posible que pueda pedir esto en el área Enviar ideas https://ideas.powerbi.com/ideas/

Hola Debbie,

Estoy de acuerdo con usted sobre el modelo de datos. Pero el punto principal es sobre la relación del grosor con la medicación. Por ejemplo, usted hizo un examen y su espesor de membrana es 800, durante las próximas 4 semanas toma el medicamento cada semana. Después de las 4 semanas, en la semana 5 se hizo el examen de nuevo y el espesor de la membrana era 400. Por lo tanto, el gráfico de líneas tiene una línea que en la Yaxis varía de 800 a 400 y en la Xaxis varían para la semana 1 a la semana 5. ¿Cómo puedo marcar el día del medicamento en la tabla, teniendo en cuenta que no tengo el grosor de la membrana en el día de la medicación? Así que la marca no estará sobre la línea, ¿está claro?

Gracias por la atteción.

¿Ha intentado agregar los datos a un objeto visual de tabla? es más fácil asegurarse de que está obteniendo los resultados correctos en un objeto visual de tabla antes de intentar crear un gráfico de líneas u otro objeto visual en su contra

En el caso de lo que intenta hacer, Sobrescribir la etiqueta con el medicamento donde se ha tomado ese medicamento No creo que pueda hacer eso con un gráfico de líneas.

Es posible que intente personalizar la serie si agrega medicamentos a la serie

CustomiseSeries.JPG

Y crea un color diferente para cada medicamento. No tengo suficientes datos para ver si funciona, pero vale la pena intentarlo. Thi todavía no mostraría el medicamento en la tabla de líneas sin embargo. Definitivamente lo agregaría como una idea, pero para apoyarlo es necesario ser capaz de producir una tabla con el grosor de fecha (métrico) y la medicación en power BI primero

Hice esa personalización en la tabla de líneas ayer como usted mencionó, y trabajar bien sin el nombre de la medicación. Me uní a todos los datos en una tabla única como esta

FECHA DE MEDICACIÓN PACIENTE_ID MEMBRANE_THICKNESS

1400Octubre15/06/2019
1426,67Luc18/06/2019
1488,89Luc25/06/2019
1542,22Luc01/07/2019
1604,44Luc08/07/2019
1666,67Luc15/07/2019
1800Octubre30/07/2019
1800Octubre01/01/2020
1738,6OZURDEX08/01/2020
1615,78OZURDEX22/01/2020
1484,21OZURDEX06/02/2020
1361,4OZURDEX20/02/2020
1300Octubre27/02/2020

OCT es el examen, si usted ve todas las membrane_thickness entre los PTU se calculan para ser exactamente sobre el gráfico de líneas (En el sistema transaccional el membrane_thickness es 0 para OZURDEX, LUC, EYLIA y otros medicamentos), pero este cálculo no es simple necesito hacer línea por línea tal vez no es la manera más inteligente y simple. Pero el resultado fue:

Captura de Tela 2020-08-04 às 13.34.43.png

Ayer, publiqué este tema buscando una manera sencilla y smater de hacerlo.

Podría valer la pena echar un vistazo a algunos de los objetos visuales personalizados.

La tabla de pulsos es bastante agradable, pero es en realidad un caso de hacer clic en el objeto visual, o ejecutar el objeto visual para mirar los medicamentos

PulseVisual.JPG

Es una lástima que los marcadores de medicación no se quedan hasta que haga clic en ellos, pero es bastante agradable. Los medicamentos están en la descripción del evento

https://www.youtube.com/watch?v=umIEAknY9iU

Greg_Deckler
Super User
Super User

@guerciobr - ¿Son las palabras los nombres de los medicamentos? No es realmente suficiente información para seguir adelante, por favor primero compruebe si su problema es un problema común enumerado aquí: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Before-You-Post-Read-This/ba-p/1116882

Además, consulte este post sobre cómo obtener respuesta a su pregunta rápidamente: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490

Las partes más importantes son:
1. Datos de muestra como texto, utilice la herramienta de tabla en la barra de edición
2. Salida esperada de los datos de muestra
3. Explicación en palabras de cómo obtener de 1. a 2.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.