Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
A_L
Regular Visitor

Marcar elementos de una columna si en otra columna respetan una secuencia de eventos

¡Hola a todos!

Tengo otra tarea que no pude resolver por mí mismo y tampoco mirando a su alrededor.
Básicamente tengo una tabla con una columna de DATES(dd/mm/aa hh:mm:ss), columna de USERS ID y una columna de lo que han pedido en formato int: REQUESTS (1-CALL, 2-ANSWER, 3-WAIT, 4- ACCEPT, 5-END).

Lo que necesito es un código, o una guía sobre cómo mostrar una gráfica, que me permita marcar (mostrar) a todos los usuarios que han hecho sólo dos o tres solicitudes en un orden específico,por ejemplo si decido mostrar todos los usuarios que han hecho secuencialmente: 1, 2 y 5.

¡Gracias por tu ayuda!

1 ACCEPTED SOLUTION
mahoneypat
Employee
Employee

Me acercaría a este de la siguiente manera. Hice una tabla llamada Solicitudes con las 3 columnas que describió (UserID, Date y Requests).

1. Haga una tabla de resumen (tabla calculada DAX) con una expresión DAX como esta:

Resumen de la solicitudTabla- ADDCOLUMNS(SUMMARIZE(Requests,Requests[User]), "Pattern", CALCULATE(CONCATENATEX(Requests, Requests[Requests], "", Requests[Date],ASC)))
Nota: Asumo que también tiene otras columnas, por lo que puede adaptar la expresión anterior agregando otras columnas a la parte Resumir)
2. Haga otra tabla que tenga una columna con los patrones que le importan (por ejemplo, "125") y conéctela a la tabla de resumen, tal vez con una columna para describir ese patrón. Utilice esta columna en los objetos visuales con una medida que analice la tabla de resumen.




Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


View solution in original post

5 REPLIES 5
mahoneypat
Employee
Employee

Me acercaría a este de la siguiente manera. Hice una tabla llamada Solicitudes con las 3 columnas que describió (UserID, Date y Requests).

1. Haga una tabla de resumen (tabla calculada DAX) con una expresión DAX como esta:

Resumen de la solicitudTabla- ADDCOLUMNS(SUMMARIZE(Requests,Requests[User]), "Pattern", CALCULATE(CONCATENATEX(Requests, Requests[Requests], "", Requests[Date],ASC)))
Nota: Asumo que también tiene otras columnas, por lo que puede adaptar la expresión anterior agregando otras columnas a la parte Resumir)
2. Haga otra tabla que tenga una columna con los patrones que le importan (por ejemplo, "125") y conéctela a la tabla de resumen, tal vez con una columna para describir ese patrón. Utilice esta columna en los objetos visuales con una medida que analice la tabla de resumen.




Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Gracias por ayudar, no está claro cómo debo usar la columna de la tabla en el punto 2. en las visualizaciones.
Después de conectar la tabla con el patrón con la tabla de resumen ¿cómo debo proceder?

¡Gracias!

Con suerte, la primera mesa te da lo que necesitas. Asumí que no querrías tener una segmentación con "125", etc. y que había una descripción de texto de cada patrón, por lo que agregarías una segunda tabla. No es necesario.

¿Estás listo? Si es así, ¿puedes marcar mi puesto como la solución?

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Ok, Si entiendo correctamente la columna "Patrón" mostrará las secuencias de tipo de solicitudes correctas?
Así, por ejemplo, si utilizo un filtro con los valores "125" para la columna Patrón, solo me mostrará a los usuarios con ese orden.

Si es así, voy a marcar inmediatamente el poste como solución!

¡Gracias de nuevo!

Eso es correcto. Por favor, pruébalo para confirmar. Puede cambiar a DESC si desea que se anule la orden.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.