Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mapeo de coordenadas longitud/latitud en zonas personalizadas

Hola a todos

Podría usar algunos consejos sobre cómo etiquetar coordenadas de longitud/latitud en un área determinada definida a medida.

Mis datos son para un aeropuerto específico y quiero relacionar las coordenadas con una determinada terminal.

Como yo lo veo, tengo que definir áreas y realizar una búsqueda, para que una cierta combinación de latitud y longitud corresponda a una 'etiqueta' o área. Pero no creo que sea realista hacer esto a mano: tengo que tener algún tipo de referencia visual de, por ejemplo, Google Maps, donde puedo dibujar los contornos de cada área.

¿Hay alguna herramienta (preferiblemente gratuita) que pueda darme una tabla de referencia y búsqueda tan visual que pueda usar para etiquetar mis coordenadas?

Estoy usando PowerBI Report Server Versión 1.10.7698.27886 (enero de 2021).

¡Gracias! 🙂

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@zudar

Así que cuando dices que quieres etiquetar co-ords Lat/Long ¿qué quieres decir exactamente? Por favor, proporcione un ejemplo de lo que desea como resultado.

¿Desea una nueva columna que contenga una cadena de texto que identifique un lat/largo determinado como 'Terminal A'?

Proporcione algunos datos y ejemplos de sus resultados esperados.

saludos

Phil

Estoy buscando una manera de definir un área personalizada en un mapa para que los co-ords lat/lang que caen en esa área se etiquete como yo quiero.

Mi conjetura es que no es práctico definir al posibles co-ords y añadirles etiquetas a mano sin ninguna referencia visual. A eso me refería con una mesa de búsqueda. Supongo que debe haber una mejor manera..

Al final, ni siquiera estoy buscando visualizar estos datos en un mapa (sería una buena ventaja adicional), pero sólo para resumir mis datos por 'área personalizada'.

¿Tiene más sentido esto?

Allí @zudar

Tal vez este panel sinóptico visual es lo que buscas. Le permite crear mapas/áreas personalizadas.

Panel sinóptico - OKVIZ

saludos

Phil

No creo que sea lo que buscaba.

Quiero hacer análisis sobre los datos GPS de una manera significativa, etiquetando áreas personalizadas y coordenadas GPS que caen en esas áreas personalizadas con un 'nombre'.

Permítanme dar un ejemplo..

Si tuviera que mostrar una tabla de terminales aeroportuarias, con un número total de entradas de co-ord lat/long basadas en los datos a continuación.. ¿Qué harías?

Ejemplo de datos:

GPS-ID = 1, lat. = 24.5234, largo = 10.3245

GPS-ID = 2, lat. = 24.5495, largo = 10.1029

GPS-ID = 3, lat. = 24.5532, largo = 10.8247

Digamos que el GPS-ID 1 y 2 caen en el área de la Terminal A. Y GPS-ID 3 es la Terminal B.

Resultado final deseado:

Terminal = A, Número de entradas = 2

Terminal = B, Número de entradas = 1

El Panel sinóptico es solo una visualización en la que puede unir sus datos a través de la 'etiqueta'. El problema es que mis datos de origen son datos GPS sin procesar sin información sobre a qué terminal pertenece. Tengo que (de alguna manera) hacer eso yo mismo.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Allí @zudar

¿No estoy seguro de lo que quieres decir con tener que hacer una búsqueda? ¿O para etiquetar co-ords Lat/Long?

Si tiene Lat/Long, puede trazar esto en un objeto visual de mapa estándar.

Tal vez un mapa lleno es lo que buscas?

saludos

Phil

No @PhilipTreacy,

No quiero visualizar los datos en un mapa, quiero etiquetar ciertas ubicaciones (co-ords lat/long) con una etiqueta, así que puedo hacer más análisis por terminal del aeropuerto. El problema es que no tengo idea de cómo decirle a PowerBI que las coordenadas en un área determinada deben ser etiquetadas con, por ejemplo, 'Terminal A'. Imagino que una búsqueda debe suceder en el fondo que busca una combinación larga / lat y una etiqueta correspondiente, y devolver la etiqueta correcta en el conjunto de resultados.

Estaba buscando en el foro y estaba buscando hacer esto exactamente ... etiquetar ciertas coordenadas según la ubicación. Encontré este post, pero parece que tiene aproximadamente un año y nunca hubo una solución. Pensé que le daría un golpe.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.