Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
adidriksen
Regular Visitor

Mapa de formas con coordenadas y archivo .json

Resultado deseado

Datos de muestra

Tengo un conjunto de datos que contiene datos sobre casas, incluidas coordenadas, y tengo un archivo .json que describe un mapa de Alemania (consulte "datos de muestra" arriba). Me gustaría crear un mapa de formas en el que, por ejemplo, la mediana "Miete/Kaufpreis" ("Precio de alquiler o compra") dicta el color - que podría parecerse (ver arriba: "resultado deseado").

Mi primer problema es: Parece que no puedo crear un mapa de formas a partir del archivo .json. No importa cómo intento importar el archivo, no importa qué campo intento arrastrar a la sección "Ubicación" del mapa de formas, solo muestra 1: un mapa vacío de los EE. UU. o 2: un cuadrado gris.

Mi segundo problema: Parece que no encuentro ninguna manera de conectar las coordenadas de latitud y longitud del archivo .xlsx con las geoformas descritas en el archivo .json.

¿Son capaces de crear el tipo de mapa que busco, y cómo? Cualquier ayuda para acercarse a mi resultado deseado sería tremendamente útil!

1 ACCEPTED SOLUTION

No @adidriksen ,

Tal vez este blog puede ayudarte a:

https://radacad.com/how-to-do-power-bi-mapping-with-latitude-and-longitude-only

Saludos
Liang
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

3 REPLIES 3
adidriksen
Regular Visitor

progress 1.png

Simplificar una copia a través de Mapshaper hizo el truco para dejarme usarlo como un mapa! No vi la relevancia para mi propio caso cuando miré el post de ayer (avergonzado por ello ahora). ¡Muchas gracias! ¿Hay alguna posibilidad de que Power BI pueda ahora trazar mis datos de ejemplo en el mapa mediante las columnas de latitud y longitud?

No @adidriksen ,

Tal vez este blog puede ayudarte a:

https://radacad.com/how-to-do-power-bi-mapping-with-latitude-and-longitude-only

Saludos
Liang
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

littlemojopuppy
Community Champion
Community Champion

@adidriksen había un post aquí ayer con un problema similar. Alguien más familiarizado con esto lo resolvió, no yo... pero tal vez puede ayudarte?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.