Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Maria_Sanse
Regular Visitor

Mantener los valores filtrados en cada fila de una tabla

Hola Comunidad!

Mi pregunta: ¿es posible aplicar segmentaciones de datos y mantener el resultado filtrado en cada fila de una tabla/matriz, no eliminarlo una vez que cambia la selección del filtro? ¿Como acumular los resultados del filtro?

(*

Más detalles sobre mi modelo. Cualquier solución o alternativa que pueda proponerme será muy apreciada!

Tengo dos segmentaciones: productos y cantidades.

Para cada producto, es posible seleccionar diferentes cantidades, que se utilizarán para calcular un "Coste total del producto".

Mi archivo de origen tiene todas las combinaciones posibles de productos/cantidades, con una columna de Coste total (precio unitario*cantidad seleccionada). Por lo tanto, se trata de filtrar correctamente los datos (hasta donde yo sé, el usuario de un informe de PBI.com no puede introducir parámetros para usarlos en un cálculo).

Quiero que el usuario seleccione una cartera de productos (filas en la matriz), una cantidad para cada producto (que puede ser diferente) y el costo total que se mostrará dentro de la matriz (las columnas serán diferentes tipos de tarifas).

El problema es: el usuario puede seleccionar el producto A en la cantidad 1. A continuación, cuando se selecciona el producto B, la cantidad en la segmentación mantiene el valor anterior (1) o cuando cambia, reemplaza completamente la fila de la matriz, dando a cada vez una sola fila, y no acumulando una cartera de productos.

*)

Gracias de antemano 🙂

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola chicos @Greg_Deckler, @TomMartens

¡Gracias por sus soluciones propuestas! Pasé algún tiempo (días en realidad...) trabajando alrededor de ellos. Sin embargo, seleccionar ambas segmentaciones, incluso cuando limité las interacciones entre sí, seguía creando conflictos con mis datos y no mostrándose como quería en la matriz.

Pero... ¡Tengo buenas noticias! Un colega del trabajo me dio una idea, y funcionó perfectamente en mi modelo. Jerarquía segmentadora:es una solución muy simple, pero no sabía que existía. Así que lo dejo aquí en caso de que alguien lo encuentre útil:

Importación desde AppSource > Marketplace > Certificado de Power BI > HierarchySlicer

Gracias de nuevo por sus sugerencias!

Maria

View solution in original post

5 REPLIES 5
Greg_Deckler
Super User
Super User

He hecho algunas cosas locas manipulando el comportamiento de la rebanadora, ver adjunto más esta y cortadora aquí: https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/Patient-Cohort-AND-Slicer/m-p/391883#M130

Pero de lo que estás hablando no me parece posible.esencialmente almacenar el historial de selecciones en una sola cortadora. Puede proporcionar datos de ejemplo y resultados esperados. ¿Y hay un "máximo razonable" para los pares de producto/cantidad?

Incluso si usó segmentaciones de lista y tuviera varias selecciones, no habría manera de saber el orden en el que alguien seleccionó los productos y las cantidades.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Hola Greg,

Gracias por su respuesta! Estoy mirando su código dax para ver si puedo usarlo en mi modelo...

Mi respuesta a sus preguntas:

1. ¿Puede proporcionar datos de ejemplo y resultados esperados?

Este es un modelo simplificado, pero representa bien la idea (cambié los Productos para Herramientas):

  • Herramientas: A, B
  • Las herramientas tienen 2 tipos de tarifas: en espera y en funcionamiento
  • Cada tipo de tarifa tiene un valor (dependiendo del tipo de herramienta): coste unitario
  • El cliente puede elegir la herramienta A en cantidades: 1, 4, 8; Herramienta B en cantidades: 2, 6, 10
  • El coste total depende de todos los parámetros anteriores.

Example.jpg

Ejemplo: el cliente puede elegir la herramienta A (fila 1 en la matriz) en qty 4, entrada que utilizará la segmentación de datos para seleccionar el valor adecuado de las columnas (costes de espera y de funcionamiento). También para elegir la Herramienta B (fila 2 en la matriz) en qty 6.

Mi resultado deseado en la matriz PBI: un "carro" diversificado de herramientas y sus costos, según cada cantidad seleccionada.

Example 2.jpg

Lo que estoy obteniendo actualmente mediante el uso de dos segmentaciones de datos ("Herramientas" y "Cantidad"):

Example 3.jpg

2. ¿Y hay un "máximo razonable" para los pares de producto/cantidad?

Combinaciones totales: 51 pares (no tan malo...)

26 herramientas, cada una con una "cadena" diferente de cantidades posibles (a veces se repiten).

Tal vez el uso de segmentaciones no es la mejor manera de seleccionar los datos que quiero mostrar en mi matriz, tal vez tengo que dar un enfoque diferente a mi modelo... Pero mi informe es interactivo, quiero que el usuario sea capaz de elegir diferentes cantidades para que pueda evaluar diferentes escenarios, y no limitar el modelo sólo a la cantidad 1 de cada herramienta, lo que no representa la realidad.

Gracias de nuevo 🙂

@Maria_Sanse - Bueno, tal vez usted crea pares de segmentación para cada producto. Así, por ejemplo,

Segmentación 1 Visual del producto y Segmentación 1 Cantidad Visual solo tienen interacciones de edición entre ellos y ninguna otra segmentación de datos en la página

Cortadora 2 Producto visual y Cortadora 2 Cantidad Visual. Lo mismo que arriba

Repita esto según sea necesario

A continuación, en su medida, puede tomar el SELECTEDVALUE de estas varias segmentaciones de datos y, a continuación, usarlas en sus cálculos.

Casi con seguridad no querrá tener estas rebanadoras relacionadas con su tabla de hechos.

Difícil de decir y esto podría ser un gran PITA, pero sólo un pensamiento.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Hola chicos @Greg_Deckler, @TomMartens

¡Gracias por sus soluciones propuestas! Pasé algún tiempo (días en realidad...) trabajando alrededor de ellos. Sin embargo, seleccionar ambas segmentaciones, incluso cuando limité las interacciones entre sí, seguía creando conflictos con mis datos y no mostrándose como quería en la matriz.

Pero... ¡Tengo buenas noticias! Un colega del trabajo me dio una idea, y funcionó perfectamente en mi modelo. Jerarquía segmentadora:es una solución muy simple, pero no sabía que existía. Así que lo dejo aquí en caso de que alguien lo encuentre útil:

Importación desde AppSource > Marketplace > Certificado de Power BI > HierarchySlicer

Gracias de nuevo por sus sugerencias!

Maria

Hola @Maria_Sanse ,

¿por qué no simplemente crear una tabla con una columna clave con este tipo de valores "A 2" , "A ? 4" , "A ? 8", ...

Cree esta columna también en la tabla existente.

Esto es lo que haría, pero tal vez me estoy perdiendo algo.

Como @Greg_Deckler se ha mencionado: no se puede conservar el historial de las selecciones de segmentación de datos.

saludos

Tom



Did I answer your question? Mark my post as a solution, this will help others!

Proud to be a Super User!
I accept Kudos 😉
Hamburg, Germany

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.