cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Reply
Highlighted
Frequent Visitor

MINI MAXIMO FUCIONADOS

buenos días como puedo hacer esta fórmula en POWER BI = MIN (MAX ($ R $ 3 + ($ D5 + F $ 4) * $ R $ 4 + $ R $ 5 * E5; 0); 5000) * $ E5 * SI ($ D5 + F $ 4 <= 2; 0; 1) agradezco el apoyo

1 ACCEPTED SOLUTION

Accepted Solutions
Highlighted

Hola @HECTOR,

lo más probable es convertir su expresión de Excel a DAX o M, pero cómo reescribirla dependerá de cómo se vean sus datos. Así que si todavía tiene problemas con esto, y necesita un poco de ayuda con él, por favor publique algunos datos de muestra.

Salud
Sturla

View solution in original post

4 REPLIES 4
Highlighted
Super User IV
Super User IV

@HECTOR ,¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en formato de tabla?

Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos!!
Dashboard of My Blogs !! YouTube Channel !! Connect on Linkedin

Proud to be a Super User!

Highlighted

buenos días como puedo hacer esta fórmula en POWER BI = MIN (MAX ($ R $ 3 + ($ D5 + F $ 4) * $ R $ 4 + $ R $ 5 * E5; 0); 5000) * $ E5 * SI ($ D5 + F $ 4 <= 2; 0; 1) agradezco el apoyo.

La formula expresada en la parter superior es una funciòn de excel donde se fuciona la funciòn del minimo y el maximo  cuyo principal objtivo es que el valor maximo es 5,000.00 de lo contrario tomara el valor se realizara una multiplicaciòn por uno y tomar el valor que tenga la E5 si E5 es mayor a 5,000.00 el valor sera 5,000.00 si es menor a 5,000.00 tomara el valor menor no e podidio realizarla en powerbi ya que si utilizo max solo me permite realizar una columna, y yo necesito realizar las operaciones que estan dentro de lo parentesis y aplicar el minimo y el maximo fucionado.

Highlighted
Super User II
Super User II

Hola @HECTOR ,

¿Puede compartir algunos datos de muestra?

Gracias

Pragati

If this helps, Appreciate a KUDOS!
Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Highlighted

Hola @HECTOR,

lo más probable es convertir su expresión de Excel a DAX o M, pero cómo reescribirla dependerá de cómo se vean sus datos. Así que si todavía tiene problemas con esto, y necesita un poco de ayuda con él, por favor publique algunos datos de muestra.

Salud
Sturla

View solution in original post

Helpful resources

Announcements
Community Conference

Power Platform Community Conference

Check out the on demand sessions that are available now!

Community Conference

Microsoft Power Platform Communities

Check out the Winners!

secondImage

Create an end-to-end data and analytics solution

Learn how Power BI works with the latest Azure data and analytics innovations at the digital event with Microsoft CEO Satya Nadella.

Top Solution Authors