Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
ericOnline
Post Patron
Post Patron

MEDIDA: Suma/Promedio con pregunta de condición

Hola

Estoy intentando crear una medida que calcule el rango en una tabla en función de las condiciones de otra tabla.

Ejemplo:

Aquí están las tablas y la relación:

image.png

La medida que tengo ahora para calcular el rango presupuestario es:

Budget Rank = 
   SUMX(
       METRICS, 
       (AVERAGEA(METRICS[BUDGET1_RANK])) +
       (AVERAGEA(METRICS[BUDGET2_RANK]))
    )
    /2

Esta medida se adjunta a una tarjeta simple en el panel.

El usuario hace clic en un registro de la tabla consolidado (visual de tabla) y la tarjeta refleja el rango de presupuesto de la posición seleccionada. (Esto no parece dar resultados confiables aunque).

Necesito comparar SOLAMENTE aquellos con el mismo título de trabajo que el registro seleccionado.

Idealmente, necesito comparar los del mismo Departamento o Territorio también.
Preguntas:

- ¿Necesitaría una medida separada para cada título de trabajo (y cada departamento, territorio) o hay alguna manera de establecer Selected.Job_Title de alguna manera en la medida?

- ¿Cómo sería una medida como esta?

¡Gracias!

6 REPLIES 6
v-lili6-msft
Community Support
Community Support

hola @ericOnline

Al hacer clic en un registro en la tabla consolidado (visual de tabla ), también filtrará otros campos en el objeto visual de la tabla, no solo el campo Título del trabajo, por lo que es mejor usar una segmentación de datos en su lugar.

Y si es posible, ¿podría compartir su archivo pbix de muestra y su salida esperada? que será una gran ayuda.

Por favor, consulte este post sobre cómo obtener su pregunta respondida rápidamente:
https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490

saludos

Lin

Community Support Team _ Lin
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Hola @v-lili6-msft . La selección Tabla filtra muchas cosas en la pantalla. Es un "slicer" lógico para usar ya que muestra el Name/JobTitle/etc.

No puedo compartir el archivo .pbix aquí, ya que contiene información privada.

¿Alguna otra idea sobre cómo armar esta medida?

hola @ericOnline

Si es posible, ¿podría utilizar datos ficticios para crear un archivo pbix de muestra, que será una gran ayuda.

saludos

Lin

Community Support Team _ Lin
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
ericOnline
Post Patron
Post Patron

Por ejemplo, aquí está el problema que me estoy ejecutando al usar...

Budget Rank = 
   SUMX(
       METRICS, 
       (CALCULATE(AVERAGEA(METRICS[BUDGET_RANK1]), ROLLUP[JOB_TITLE])) +
       (CALCULATE(AVERAGEA(METRICS[BUDGET_RANK2]), ROLLUP[JOB_TITLE]))
    )
    /2

... da como resultado un error showin en la tarjeta con detalles:

Error Message:
MdxScript(Model) (7, 72) Calculation error in measure 'METRICS'[Budget_Rank1]: Cannot convert value 'Supervisor' of type Text to type True/False.

¿Cómo puedo escribir la medida de una manera lo suficientemente genérica para que el Job_Title - el Job_Title seleccionado en la tabla de acumulación vis?

¡Maldito! Pensé que lo tenía con...

Budget Rank = 
   SUMX(
       METRICS, 
       (CALCULATE(AVERAGEA(METRICS[BUDGET_RANK1]), SELECTEDVALUE(ROLLUP[JOB_TITLE]))) +
       (CALCULATE(AVERAGEA(METRICS[BUDGET_RANK2]), SELECTEDVALUE(ROLLUP[JOB_TITLE])))
    )
    /2

... pero esto da lugar al error:

image.png

¿Alguna otra idea?

Aquí hay una publicación relacionada: https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Calculated-Measure-with-conditions/m-p/1084638/highlight/tr...

Básicamente, ¿cómo puedo crear un filtro dinámico basado en la selección del usuario?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.