Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

MEDIDA ACUMULADA EN EL TIEMPO PARA CADA AÑO

Buenas comunidad!

 

He creado un .pbix básico trayéndome sólo la tabla y las tres medidas que hacen falta para hacer frente al problema que tengo. El resto no lo puedo compartir.

 

Tengo dos medidas: TRIR_ y LTIF_ que son un cálculo de las personas que han sufrido accidente en un momento del tiempo versus las horas que han trabajado. He pintado una tabla con estas dos medidas y las horas trabajadas en función de la fecha ordenación (concatenación del año y mes de la fecha real que está en la tabla).

 

Lo que quiero es tener una medida que me acumule el TRIR_ y el LTIF_ durante el año y que al finalizar el año en el mes de diciembre me de un valor; y que empiece a contar desde 0 a acumular cuando pase al siguiente año. Por ejemplo, a la altura de dónde pongo el círculo rojo debería poner el TRIR_ y LTIF_ acumulado desde enero de 2018 hasta diciembre 2018; y dónde pongo el círculo azul debería a empezar a acumular el año 2019 desde 0, sin tener en cuenta lo que haya pasado en 2018.

 

Perdón si no me explico.

 

kikejnt_1-1623326875519.png

Luego cuando tenga este cálculo, quiero hacer un gráfico de columnas agrupadas y de líneas, donde en las columnas ponga las "Work Hours" y en las líneas el ACUMULADO que hemos calculado para LTIF_ y TRIR_.

 

adjunto .pbix.

 

https://1drv.ms/u/s!AggHtWEAB2tKgV4zqe_zwSzFzEPz?e=nA8YI8

 

Gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @Syndicate_Admin

Puede agregar una columna Year a la tabla y, a continuación, crear una medida como la siguiente. Tomo [TRIR_] por ejemplo. Podría reemplazarlo por [LTIF_].

Cumulative TRIR_ = 
VAR __yearmonth = SELECTEDVALUE('Máster Dónde y Qué'[Fecha ordenación])
VAR __year = SELECTEDVALUE('Máster Dónde y Qué'[Year])
RETURN
CALCULATE([TRIR_],ALL('Máster Dónde y Qué'),'Máster Dónde y Qué'[Year]=__year,'Máster Dónde y Qué'[Fecha ordenación]<=__yearmonth)+0

Para el gráfico, puede usar un gráfico de líneas y columnas agrupado.

saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Jing
Si esta publicación ayuda, por favor acéptala como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarla.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @Syndicate_Admin

Puede agregar una columna Year a la tabla y, a continuación, crear una medida como la siguiente. Tomo [TRIR_] por ejemplo. Podría reemplazarlo por [LTIF_].

Cumulative TRIR_ = 
VAR __yearmonth = SELECTEDVALUE('Máster Dónde y Qué'[Fecha ordenación])
VAR __year = SELECTEDVALUE('Máster Dónde y Qué'[Year])
RETURN
CALCULATE([TRIR_],ALL('Máster Dónde y Qué'),'Máster Dónde y Qué'[Year]=__year,'Máster Dónde y Qué'[Fecha ordenación]<=__yearmonth)+0

Para el gráfico, puede usar un gráfico de líneas y columnas agrupado.

saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Jing
Si esta publicación ayuda, por favor acéptala como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarla.

Anonymous
Not applicable

La solución es muy buena y me sirve mucho para el gráfico.

 

Pero he intentado aprovechar la medida para pintar el cálculo en una tarjeta y que me diga el LTIF acumulado en 2021 y el TRIR acumulado en 2021 y me da error.

 

Creo que algo no estoy haciendo bien. Entiendo que no hay que tener en cuenta ahí la "fecha de ordenación".

 

¿Cómo sería ambos cálculos para una tarjeta y que fuera ACUMULADOS en 2021?

No @Syndicate_Admin

Puede usar MAX para reemplazar SELECTEDVALUE en la medida como se muestra a continuación. Esta medida funcionará en el objeto visual de la tabla. Cuando en una tarjeta visual, se calculará para 2021 como 2021 es el último valor de año en su tabla.

Cumulative TRIR_ 2 = 
VAR __year = MAX('Máster Dónde y Qué'[Year])
VAR __yearmonth = MAX('Máster Dónde y Qué'[Fecha ordenación])
RETURN
CALCULATE([TRIR_],ALL('Máster Dónde y Qué'),'Máster Dónde y Qué'[Year]=__year,'Máster Dónde y Qué'[Fecha ordenación]<=__yearmonth)+0

Pero para los datos de muestra actuales, ambos devolverán 0 porque las columnas TRIR y LTIF tienen valores en blanco para todas las filas en 2021, mientras que las medidas [TRIR_] y [LTIF_] originales filtran los valores en blanco.

061502.jpg

saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Jing

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors