Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Dellis81
Continued Contributor
Continued Contributor

MATRIX PREVENT DRILL DOWN

¡Hola!

Estoy tratando de desarrollar estados financieros usando la matriz visual - y sobre todo exitosa. Estoy usando la instrucción switch para extraer detalles frente a subtotales de resumen. Dentro de la tabla de estados financieros - Tengo una columna - Mostrar detalle, que es un interruptor de si la línea de informe se permite un desglose o no.

La pantalla izquierda muestra el desglose de detalles y los subtotales adecuados. La pantalla derecha es lo que obtenemos cuando el usuario hace clic en el + en la línea de subtotal. ¿Hay alguna manera de no permitir la obtención de detalles, pero sin embargo mantener el valor.

MatrixDrilldown.PNG

Estoy seguro de que está relacionado con el "en blanco" dentro del componente "entonces" de la instrucción if a continuación. ¿Hay otras opciones para evitar el if

VAR NRSwitch =
SWITCH (
SwitchValue,
"100", -ExtNR,
"130", -FamilyNR,
"120", -RelatedPartyNR,
"140", -(FamilyNR+RelatedPartyNR),
"150", TotalNR,
BLANK ()
)

VAR CenterDescrOrig = ISFILTERED('CenterSetup (orig)'[Description])
RETURN

IF (
AND ( MAX ( NoteReceivables[Show Detail] ) = 0, CenterDescrOrig ),
blank(),
NRSwitch)

11 REPLIES 11
MFelix
Super User
Super User

Hola @Dellis81 ,

Puede agregar un nuevo nivel a su filtrado algo similar a esto:

VAR NRSwitch =
SWITCH (
SwitchValue,
"100", -ExtNR,
"130", -FamilyNR,
"120", -RelatedPartyNR,
"140", -(FamilyNR+RelatedPartyNR),
"150", TotalNR,
BLANK ()
)

VAR CenterDescrOrig = ISFILTERED('CenterSetup (orig)'[Description])
RETURN
IF (HASONEFILTER(Table[Column]),
IF (
AND ( MAX ( NoteReceivables[Show Detail] ) = 0, CenterDescrOrig ),
blank(),
NRSwitch), NrSwitch)

Table[Column] es el nombre que se utiliza para el detalle más bajo de la matriz (no se puede ver cuál es el nombre de esa columna).


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Dellis81
Continued Contributor
Continued Contributor

@MFelix

Buenos días MFelix

He estado trabajando en este problema - y armado un pequeño conjunto de datos junto con ejemplo para proporcionar. Pero, como mi suerte normal va - su sugerencia funcionó (en mi pequeño conjunto de datos). Sin embargo, volví a colocar la misma medida en el conjunto de datos más grande, lo que resulta en el mismo resultado en blanco. Así que sé que su sugerencia funciona, pero no sé por qué no está en el archivo en vivo. La única diferencia que conozco - es que mis conjuntos de datos más grandes tienen muchas más tablas y relaciones. He comprobado dos/trippled las relaciones que tengo en mi pequeño archivo de prueba coinciden con las mismas relaciones en el archivo en vivo.

¿Tienes alguna idea de adónde podría ir desde aquí?

Gracias

Hola @Dellis81,

Las medidas se basan en el contexto, por lo que dependiendo de la forma en que tenga la configuración del modelo y también de la visualización que necesite para ajustar la medida.

La fórmula se basa en el nivel más bajo de la visualización de matriz, por lo que debe hacer referencia a esa columna.

¿Tiene por qué hacer referencia a que la fórmula funciona, pero está en un conjunto de datos diferente, por lo que sin ningún detalle en el conjunto de datos actual es difícil darle orientación.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Dellis81
Continued Contributor
Continued Contributor

Hola @MFelix

Ok, he pasado la mayor parte del día tratando de preparar un ejemplo a mayor escala, que realmente imita mi archivo de datos en vivo. Sigue el enlace para descargar https://1drv.ms/u/s!AmBVCme14p7xlTYmh0oHTxJC1wrG?e=aJ6Csf

He cambiado el ejemplo, pero el concepto es el mismo. Los elementos iluminados en amarillo representan subtotales - y como se ilustra - al hacer clic en el símbolo +- los valores se convierten en espacios en blanco. Espero conservar los valores. En mi rresearch - encontré un ejemplo de alguien usando medidas para la expresión isfiltered y hasonefilter - así que los he incorporado en la fórmula - pensando en la flexibilidad en el cálculo dependiendo de qué dimensión se utiliza en filas. El resultado antes y después dio lugar al espacio en blanco.

Después de un largo conjunto de código para derivar la columna promedio del año anterior - a continuación está la sección de medida que creo que estamos tratando con. Si desea realizar pruebas sin las medidas filtradas, elimine la medida y formatee el DAX comentado para que se ajuste a sus necesidades.

RETURN

IF([MaxtrixHasOneFilter], //HASONEFILTER(COASetup[Report LineDescription]),
IF (
AND ( MAX ( ISHeader[Show Detail] ) = 0, [MaxtrixIsFiltered]),//isfiltered(COASetup[Report LineDescription])),
blank(),
CYrorAvgColumn
),CYrorAvgColumn)

Una vez más - Gracias. Forzarme a crear un modelo de prueba a escala reducida será valioso a largo plazo. Tengo desafíos que publicar - así que si ves algo que no estamos discutiendo - que está por venir 🙂

MatrixDrillDown2.PNG

Hola @Dellis81 ,

En la visualización de matriz no tiene la opción de entender si la línea está expandida o no, lo que significa que cuando desactiva los subdágenes, cuando expande una de las líneas, el subdestral no se muestra.

Whit tu maqueta enciendo los subtotales y estaba abble para tener los valores para todas las líneas.

Dime una cosa lo que quieres es mostrar el total cuando no hay líneas de detalle, y por otro no hay subtotales correctos?


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Dellis81
Continued Contributor
Continued Contributor

@MFelix

¡Muchas gracias! :))))

Sí, si usted puede hacer que los subtotales aparezcan tanto para las líneas de desglose como para las líneas totales - que sería genial!! Ver amarillo a continuación

¡Realmente aprecio tu tiempo y ayuda! ¡Gracias!

MatrixDrillDown3.PNG

Hola @Dellis81 ,

En este caso, su cálculo es correcto, solo necesita ir a las opciones de matriz y activar los subtotales en las líneas. No hay necesidad de código adicional en su medida.

Cualquier ayuda por favor dígame.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Dellis81
Continued Contributor
Continued Contributor

Oh, debería haber pensado en eso- tan simple. Pero - apagué los subtotales de fila por una razón - para evitar la línea "Total" en la parte inferior del informe. ¿Hay alguna manera de evitar esta línea de informe - ver círculo rojo.

Gracias

MatrixDrillDown4.PNG

Hola @Dellis81 ,

Hay una opción de sub-totales por fila el nivel que necesita, en su caso IS Encabezado está desactivado

MFelix_0-1594043108475.png


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Dellis81
Continued Contributor
Continued Contributor

@MFelix

Gracias por su ayuda en esto. Su solución de dax y consejos para activar los subtotales ha ayudado mucho. Todavía estoy luchando a través de varias imágenes - pero por ahora cerrará este caso. ¡La gente como tú es lo que hace grande a este foro! ¡Gracias!

Dellis81
Continued Contributor
Continued Contributor

Gracias por su respuesta 🙂

El valor más bajo de la matriz es 'CenterSetup (orig)'[Description]. Inserté el adecuado

tabla por su sugerencia, lo que resulta en la siguiente medida (parcial). Desafortunadamente - Todavía me queda un blanco cuando profundice.

VAR CenterDescrOrig =
        ISFILTERED ( 'CenterSetup (orig)'[Description] )
    RETURN
        IF (
            HASONEFILTER ( 'CenterSetup (orig)'[Description] ),
            IF (
                AND ( MAX ( NoteReceivables[Show Detail] ) = 0, CenterDescrOrig ),
                BLANK (),
                NRSwitch
            ),
            NRSwitch
        )

He verificado que 'CenterSetup (orig)'[Description] es el nivel más bajo en la matriz.

Una vez más - gracias por su ayuda, este foro es genial debido a la gente como usted!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.