cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Reply
Highlighted
Regular Visitor

MAT/Rolling anual en DAX comienza a calcular cuando tiene sentido

Hola

Tengo una pregunta espero que alguien pueda ayudarme.

Tengo una mesa con unidades por mes de los últimos 24 meses. (ver tabla a continuación)

Quiero calcular el MAT en DAX y uso el siguiente DAX a continuación

CALCULATE(SUM(Table_1[Units]);DATESINPERIOD(Date_table[Fecha]; LASTDATE(date_table[Fecha]);-12; MES))
La fórmula anterior es calcular el MAT, pero tél problema que estoy teniendo es el siguiente:
Para mí MAT o rodar anual sólo es válido cuando tiene 12 meses. Pero sólo tengo un conjunto de 24 meses atrás, quiero que la fórmula está empezando desde el mes 12 (así feb-2019) (la parte verde de la mesa). Porque ese es el primer mes que es realmente MAT.
Probablemente la solución es fácil, pero no puedo encontrarlo.....

Table.JPG

1 REPLY 1
Highlighted
Microsoft
Microsoft

Re: MAT/Rolling anual en DAX comienza a calcular cuando tiene sentido

Hola, @PMV

Si ayuda, cambie su medida como se muestra a continuación:

measure = 
var measure1=CALCULATE(SUM(Table_1[Units]),DATESINPERIOD(Date_table[Date],LASTDATE(date_table[Date]),-12,MONTH))
return IF(DATEDIFF(CALCULATE(MIN('Table_1'[Date]),ALLSELECTED('Table_1')),MIN('Table_1'[Date]),MONTH)>=12,measure1)

Se mostrará como se muestra a continuación.

56.png

Pbix adjunto

Si todavía sin resolver, por favor, compárme sus datos de muestra PBIX / algunos datos de muestra y el resultado esperado.

Saludos
Equipo de Apoyo Comunitario _ Eason
Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Super Users of the Quarter - Q2 2020

Super Users of the Quarter - Q2 2020

Who are our Super User Superstars? Who made it to the top of the leaderboards? Get the answers!

June 2020 Community Highlights

June 2020 Community Highlights

Featured community members, changes to the Community, and more! Read up on recent Power BI community news.

Community Summit North America

Community Summit North America

Innovate, Collaborate, Grow. The top training and networking event across the globe for Microsoft Business Applications

Power Platform 2020 release wave 2 plan

Power Platform 2020 release wave 2 plan

Features releasing from October 2020 through March 2021