Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Múltiples ventanas del tiempo

Hola a todos

Recientemente descubrí la función SUMX y creo que es genial! sin embargo, lo que tengo que hacer es calcular el número de días de funcionamiento para una pieza específica de equipo. Tengo tablas a continuación para demostrar cómo creo que deberían ser los datos. En última instancia, mi resultado final será llegar a un número (filtrable) de días que cada pieza de equipo ha estado operativa en función de su fecha de instalación y los días de apertura de la ubicación en la que está instalado.

En mi caso, la primera suposición es que estoy midiendo sólo días desde el 31 de enero de 2021. A todos los efectos, cuando las ubicaciones se hayan cerrado por segunda vez, no habrá ningún equipo instalado en esta duración del tiempo.

Tabla de equipos

Número de ubicaciónSerie de equiposFecha de instalación
1DispositivosSN11 de noviembre de 2020
1DispositivosSN22 de noviembre de 2020
2DispositivosSN35 de febrero de 2021
3DispositivosSN420 de marzo de 2021

Tabla de cierre de ubicación

ubicaciónFecha de cierreFecha de reabierción
127 de diciembre de 20208 de marzo de 2021
17 de abril de 20218 de mayo de 2021
227 de diciembre de 20208 de marzo de 2021
27 de abril de 20218 de mayo de 2021
310 de abril de 20201 de mayo de 2020
1 ACCEPTED SOLUTION

Hola

He estado tratando de responder, pero estoy recibiendo errores.

Utilicé una macro para apilar los datos y, a continuación, usar la automatización de energía para anexar por día. Ahora tengo una tabla que tiene la fecha, número de ubicación, serie de equipos y 1/0 para abierto/ cerrado por día. Esto resuelve todos los problemas que tengo por ahora

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @roblu001,

Para la ubicación1, dispositivo serie del equipoSN1, el total de días de operación es fecha (2020,12,27) -fecha(2020,11,1) añadir hoy()-fecha(2021,3,8),¿verdad?

Si es posible, ¿puede proporcionar una fórmula de cálculo o salida en formato de cálculo numérico?

Saludos
Kelly

¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como solución!

Hola

He estado tratando de responder, pero estoy recibiendo errores.

Utilicé una macro para apilar los datos y, a continuación, usar la automatización de energía para anexar por día. Ahora tengo una tabla que tiene la fecha, número de ubicación, serie de equipos y 1/0 para abierto/ cerrado por día. Esto resuelve todos los problemas que tengo por ahora

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@roblu001, la segunda tabla no tiene detalles del equipo. Entonces, ¿qué registro pertenece a cuál?

¿Puede compartir la salida de ejemplo en formato de tabla?

La situación es que mi lugar de trabajo ha comprado algunos equipos, este equipo necesita ser medido en comparación con su rendimiento diario (Unidades producidas por día). Sin embargo, algunos de los lugares en los que se instalan estas unidades han experimentado cierres y la organización ha pedido que se ajuste el número de días de funcionamiento para reflejar los cierres. Tenemos una matriz de escenarios. Sea cual sea la solución, puedo aplicarla solo al año fiscal actual (iniciado el 31 de enero) o puedo aplicarla desde que se instaló el equipo.
Escenario de instalación de equipos
• Antes del 31 de enero
• Después del 31 de enero durante el cierre
• Después del 31 de enero y después de que la tienda haya reabierto
Escenario de cierre de ubicación
• La ubicación no ha tenido cierres este año
• La ubicación ha tenido 1 cierre este año
• La ubicación ha tenido 2 cierres este año
Cómo calcularía las matemáticas "manualmente" es:
• Si el equipo se instalara antes del año fiscal, calcularía los días operativos totales y luego restaría todos los días cerrados (de 1 ventana de cierre o 2 ventanas de cierre)
• Si el equipo se instaló después del año fiscal, pero antes de que la tienda se reabrió, calcularía los días posteriores a la apertura (y luego restaría los días de cierre que puedan tener lugar después de que la ubicación se haya reabierto)
• Si el equipo se instaló después de la reabierta de la ubicación calcularía días después de la fecha de instalación (y luego restaría los días de cierre que puedan tener lugar después de instalar el equipo)

En este caso, la segunda tabla se vincularía a la primera en el número de ubicación. Voy a obtener una salida de muestra en breve.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.