cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Reply
Helper I
Helper I

Múltiples selecciones de segmentación en medida

Querida comunidad,

Estoy construyendo un pronóstico de flujo de caja, donde la fecha de vencimiento de las facturas puede cambiar dinámicamente con un número X de días, utilizando un parámetro. Esto se combina con una segmentación de datos en la que se puede seleccionar la categoría de coste específica. La fecha de vencimiento de esa categoría específica se puede ampliar cuando se selecciona esta categoría.

Arreglé esto con la siguiente fórmula:

Measure = 
 IF(ALLSELECTED('Slicer Table'[Category]) in FILTERS('Value by date 2'[Category]),
 CALCULATE  (SUM( 'Value by date 2'[Value] ) , DATEADD(DimDate[Date],-[Value Parameter],DAY)), 
 CALCULATE  (sum('Value by date 2'[Value]) , DATEADD(DimDate[Date],0,DAY)))

Esto funciona perfectamente, pero el problema es que hay un error cuando selecciono varias categorías al mismo tiempo:

IAA_0-1596098730023.pngIAA_1-1596098779353.png

El error dice: se proporcionó una tabla de varios valores donde se esperaba un único valor.

¿Puede alguien dar algunos consejos sobre cómo ajustar mi fórmula DAX para que sea posible seleccionar varios elementos?

Si ayuda, el archivo PBIX se puede descargar aquí:
https://www.dropbox.com/s/nfuec09wlxovioo/Casfhlow%20Forecast%20share.pbix?dl=0

¡Muchas gracias de antemano!

2 REPLIES 2
Super User IV
Super User IV

@IAA , Probar como

Medidas ?
IF('Value by date 2'[Category] in ALLSELECTED('Slicer Table'[Category]),
CALCULATE (SUM( 'Value by date 2'[Value] ) , DATEADD(DimDate[Date],-[Value Parameter],DAY)),
CALCULATE (sum('Value by date 2'[Value]) , DATEADD(DimDate[Date],0,DAY)))

Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos!!
Dashboard of My Blogs !! YouTube Channel !! Connect on Linkedin

Proud to be a Super User!

Gracias por su tiempo y ayuda @amitchandak,

He intentado su solución, sin embargo, me aparece este error:

IAA_0-1596100948571.png

Probablemente hay una solución simple, pero no puedo averiguarlo ahora. ¿Sabes cómo arreglar esto?

Helpful resources

Announcements
secondImage

Congratulations!

We are excited to announce the Power BI Super Users!

Microsoft Ignite

Microsoft Ignite with Arun Ulag

Featured Session Drive Data Culture with Power BI: Vision, Strategy & Roadmap. Register here https://myignite.microsoft.com #MSIgnite #PowerPlatform #Power BI ​

Microsoft Ignite

Microsoft Ignite

Join digitally, March 2–4, 2021 to explore new tech that's ready to implement. Experience the keynote in mixed reality through AltspaceVR!

secondImage

The largest Power BI virtual conference

100+ sessions, 100+ speakers, Product managers, MVPs, and experts. All about Power BI. Attend online or watch the recordings.