Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
aharris15
Helper II
Helper II

Múltiples relaciones entre tablas

Tengo algunos problemas con las relaciones entre mis mesas. Esencialmente tengo una tabla Sales, una tabla Quota y una tabla Calendar. La tabla Sales es muy extensa y, en función de la forma en que se va a actualizar el informe, no se puede modificar ampliamente. La tabla Cuota se divide en diferentes regiones y grupos, ya que hay diferentes cuotas para cada región y grupo, así como para cada trimestre. Actualmente ambas tablas se conectan a la tabla Calendario, que se utiliza para obtener el ejercicio.

El problema que estoy teniendo es que quiero crear un gráfico visual de indicador, que muestra cómo están haciendo las ventas en comparación con las cuotas. Idealmente, podría filtrar el objeto visual en función de la región, el grupo y el trimestre fiscal y hacer que se ajusten los valores de ventas y cuota. Pero no he sido capaz de averiguar cómo hacer que las tablas se relacionen que pueden lograr esto, ya que sólo puede haber una relación activa entre las tablas. Mis tablas están conectadas actualmente a través de la tabla de calendario, por lo que cuando elijo un trimestre fiscal, ambos valores se ajustan correctamente. Pero si quiero filtrar a la región, solo filtra un valor (por ejemplo: el valor de cuota si el campo de región se ha seleccionado de la tabla Cuota).

¿Alguna idea sobre la mejor manera de reestructurar esto? Una vez más, la tabla Sales no se puede modificar ampliamente. Podría añadir algunas columnas si es necesario, pero probablemente se trata de eso. Y no estoy seguro de cómo reestructuraría incluso la tabla Cuota, ya que las cuotas son diferentes para cada región, grupo y trimestre.

Tabla de cuotas:

Quota TableTabla de cuotas

Configuración actual:

Capture1.JPG

1 REPLY 1
parry2k
Super User
Super User

@aharris15 como tabla de fechas, debe tener otras dimensiones, como region y tener una relación en esa tabla con estas tablas sales y quotas, y una vez que lo haga, podrá ventas y cuota para cada región y podrá filtrar desde esta nueva tabla de regiones.

Me gustaría elogiossi mi solución ayudara.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos enhttps://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.