Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Múltiples filtros en el gráfico de diferentes tablas

Hola profesionales PBI,

He encontrado un problema hoy, y no puedo encontrar ninguna manera de solucionarlo :

Tengo 2 tablas de datos, 1 mostrar movilidad y el otro un valor. Aquí están los 2 gráficos de estas 2 tablas diferentes:

Graphs.PNGGráficos

Estoy usando diferentes rebanadoras en esos dos raphs. Pero mis rebanadoras sólo funcionan en la segunda por desgracia :

Slicers.PNGCortadoras

Ambas tablas también tienen una columna "zona", con zonas que van de 1 a 5, una columna de día de lunes a domingo y una columna de fecha.

Hice un vínculo entre las columnas de fecha de mis 2 tablas, por lo que la segmentación de tiempo está funcionando bien. Sin embargo, tengo problemas con las dos segmentaciones restantes en las columnas "zonas" y "días". Sólo afectan al segundo gráfico...

¿Alguna idea de cómo resolver este problema por favor ?

Antoine

1 ACCEPTED SOLUTION
Anonymous
Not applicable

Finalmente lo agrietó !

Creé una columna "Filtro" en ambas tablas, concatenando los 3 valores (hora, zona y día de la semana).

movió la relación entre las tablas de las columnas "tiempo" a las columnas de "filtro".

Hasta ahora, parece estar funcionando... 🙂

View solution in original post

9 REPLIES 9
v-kelly-msft
Community Support
Community Support

Hola @AntoineBa ,

Seleccione cualquiera de las otras 2 segmentaciones de datos, luego vaya a la barra de menús>"formato">haga clic en "editar interacción":

Annotation 2020-04-23 115337.png

Compruebe si los 2 gráficos muestran "filtro", si muestra "ninguno", modifique a "filtro".

Annotation 2020-04-23 115527.png

Si lo anterior no funciona, ¿podría spls cargar su archivo .pbix a onedrive business y compartir el enlace con nosotros?

Saludos
Kelly
¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como solución!

Anonymous
Not applicable

Hola @v-kelly-msft ,

Aquí está el archivo : https://we.tl/t-tsbkLwWmXT

El problema es que los datos provienen de 2 tablas diferentes, que tienen los mismos nombres de columna. No sé cómo aplicar varios filtros (ya vinculé Tiempo añadiendo una relación, no puedo hacer varias relaciones con columnas de zona y día...)

Gracias por su ayuda !

saludos

Antoine

Hola @AntoineBa ,

Lo siento, pero no se puede abrir, ¿puede subirlo al negocio de onedrive y compartir el enlace con nosotros?

Annotation 2020-04-23 164443.png

Saludos
Kelly
¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como solución!
Anonymous
Not applicable

Hola @AntoineBa ,

Después de modificar la interacción entre segmentaciones de datos y gráficos que sugerí en la última respuesta. ahora todas las segmentaciones funcionan, como se ve a continuación:

Annotation 2020-04-23 170350.pngAnnotation 2020-04-23 171232.png

Aquí está su archivo .pbix, lo he modied.

Aquí está la referencia sobre la edición de la interacción.

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/service-reports-visual-interactions

Saludos
Kelly
¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como solución!

Anonymous
Not applicable

@v-kelly-msft @Greg_Deckler ,

Acabo de cruzar-revisándolo usando un gráfico de tablas. Los valores mostrados son los valores de la tabla utilizando únicamente el filtro de tiempo.

Los filtros de zona y día de la semana, por desgracia, no se aplican la tabla...

Capture.PNGgráfico de tabla

He estado luchando con esto por un poco y no puedo encontrar ninguna manera de resolver eso por ahora.

También intenté crear una tabla "zona" separada para filtrar, pero no puedo vincularla a ambas tablas porque ya hay un vínculo de tiempo activado.

Espero encontrar una solución... 🙂

saludos

Antoine

Anonymous
Not applicable

Finalmente lo agrietó !

Creé una columna "Filtro" en ambas tablas, concatenando los 3 valores (hora, zona y día de la semana).

movió la relación entre las tablas de las columnas "tiempo" a las columnas de "filtro".

Hasta ahora, parece estar funcionando... 🙂

Anonymous
Not applicable

Gracias @v-kelly-msft ,

Tal vez el problema no proviene de los filtros, pero los valores son diferentes en el gráfico y en la tabla, aquí está el ejemplo de valor en el 20 a las 2:15 pm, filtros en la zona 5 y el lunes : gráfico 22.18 versus tabla 32.21. Asumí que los filtros no se aplicaron correctamente ?

ExampleValueChart.pngGráficoExamplevalueTab.PNGMesa

Greg_Deckler
Super User
Super User

Difícil de decir. Por lo general, crearía una tabla "Zona" independiente con valores distintos para las zonas. Relacione esto con sus otras dos tablas. Utilice la zona de la tabla Zones de la segmentación de datos.

@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.