Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Múltiples enlaces/relaciones?

Tengo esta tabla que contiene pacientes. Hay una fecha de admisión y una fecha de alta. Tenemos una Tabla de Fechas y esa relación está vinculada a la Tabla de Admisiones a Fecha de Admisión.

Utilizamos esta tabla para obtener información en PBI para Admisiones a nuestras instalaciones. Esto funciona muy bien, sin problemas.

Ahora quieren obtener información sobre los vertidos. Así que utilicé la misma tabla y estoy segmentando por fecha, etc., pero me doy cuenta de que los datos son incorrectos cuando trato de obtener algunas de las imágenes porque se está segmentando en función de la fecha de admisión y no de la fecha de alta.

Entonces, ¿necesito importar otra tabla que sea idéntica a un nombre diferente pero que la relación esté vinculada a la tabla Fecha en la fecha de descarga?

2 ACCEPTED SOLUTIONS
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No estoy seguro de la representación visual y los detalles relacionados con los datos, pero le sugiero que pueda crear una relación inactiva con la fecha de descarga y, en todas las medidas, utilice la función DAX userelationship .

Si esto no ayuda, ¿puede compartir una pbix de muestra con datos confidenciales eliminados para que podamos verificarlo?

Por favor, acepte esto como una solución si su pregunta ha sido respondida!!

Aprecia un Kudos 😀

Conéctate conmigo en LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/jaideepnema/

View solution in original post

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

la que usted sugiere es una opción.

De lo contrario, debe crear otra relación inactiva entre su tabla de fechas y la tabla de hechos (Tabla de fechas en la fecha de alta) y luego usar USERELATIONSHIP para activarla cuando lo necesite.

Hay ventajas y desventajas en ambas soluciones.

Puedes encontrar tutoriales como este

UseRelationship o Role-Playing Dimension; Tratamiento de relaciones inactivas en Power BI por Radacad

Si esta publicación es útil para ayudarlo a resolver su problema, considere darle a la publicación un pulgar hacia arriba

y aceptarlo como solución!

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

la que usted sugiere es una opción.

De lo contrario, debe crear otra relación inactiva entre su tabla de fechas y la tabla de hechos (Tabla de fechas en la fecha de alta) y luego usar USERELATIONSHIP para activarla cuando lo necesite.

Hay ventajas y desventajas en ambas soluciones.

Puedes encontrar tutoriales como este

UseRelationship o Role-Playing Dimension; Tratamiento de relaciones inactivas en Power BI por Radacad

Si esta publicación es útil para ayudarlo a resolver su problema, considere darle a la publicación un pulgar hacia arriba

y aceptarlo como solución!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No estoy seguro de la representación visual y los detalles relacionados con los datos, pero le sugiero que pueda crear una relación inactiva con la fecha de descarga y, en todas las medidas, utilice la función DAX userelationship .

Si esto no ayuda, ¿puede compartir una pbix de muestra con datos confidenciales eliminados para que podamos verificarlo?

Por favor, acepte esto como una solución si su pregunta ha sido respondida!!

Aprecia un Kudos 😀

Conéctate conmigo en LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/jaideepnema/

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.