Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
sdc
Helper I
Helper I

Múltiples campos de fecha en un informe

Tengo un conjunto de datos que contiene datos durante varios meses y me gustaría agregar dos gráficos de barras uno al lado del otro para una comparación rápida (este mes vs el mes pasado, ver captura de pantalla):

sdc_0-1601477001443.png

El problema es que cuando se cambia un intervalo de fechas afecta a ambos gráficos, ¿cómo puedo acoplar cada filtro de fecha con cada gráfico para que solo pueda ver los datos filtrados por ese filtro de fecha?

1 ACCEPTED SOLUTION
Pragati11
Super User
Super User

Hola @sdc ,

Intente modificar EDIT INTERACTIONS para sus gráficos.

Considere la siguiente página del informe: Tengo un filtro MES aquí a la derecha.

Pragati11_0-1601478631011.png

Ahora supongamos que quiero que este filtro funcione sólo en la 3a tabla de la izquierda, puedo modificar sus interacciones de la siguiente manera:

  1. Haga clic en la segmentación MES
  2. En Opciones de FORMAT en la cinta de opciones superior, seleccione Editar interacciones Pragati11_1-1601478751868.png

  3. Una vez que haga clic en editar interacciones verá lo siguiente: Pragati11_2-1601478805846.png

  4. Ahora verá 2 iconos en la parte superior derecha de las 3 tablas.
  5. Haga clic en el icono circular para evitar que el objeto visual de la tabla se filtre desde la segmentación de mes.

Una vez hecho esto, 1a y 2a tabla de la izquierda, no se filtre al seleccionar valores de la segmentación de datos MES como se muestra a continuación:

test1.gif

Así que si usted ve el GIF anterior, solamente la 3a tabla se está filtrando de la SLICER, no el otro 2 de la izquierda.

Aplique un tipo similar de interacciones de edición en su caso para ambas segmentaciones de datos.

Para obtener más información sobre Editar interacciones, consulte lo siguiente:

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/create-reports/service-reports-visual-interactions

Gracias

Pragati

Best Regards,

Pragati Jain


MVP logo


LinkedIn | Twitter | Blog YouTube 

Did I answer your question? Mark my post as a solution! This will help others on the forum!

Appreciate your Kudos!!

Proud to be a Super User!!

View solution in original post

2 REPLIES 2
Pragati11
Super User
Super User

Hola @sdc ,

Intente modificar EDIT INTERACTIONS para sus gráficos.

Considere la siguiente página del informe: Tengo un filtro MES aquí a la derecha.

Pragati11_0-1601478631011.png

Ahora supongamos que quiero que este filtro funcione sólo en la 3a tabla de la izquierda, puedo modificar sus interacciones de la siguiente manera:

  1. Haga clic en la segmentación MES
  2. En Opciones de FORMAT en la cinta de opciones superior, seleccione Editar interacciones Pragati11_1-1601478751868.png

  3. Una vez que haga clic en editar interacciones verá lo siguiente: Pragati11_2-1601478805846.png

  4. Ahora verá 2 iconos en la parte superior derecha de las 3 tablas.
  5. Haga clic en el icono circular para evitar que el objeto visual de la tabla se filtre desde la segmentación de mes.

Una vez hecho esto, 1a y 2a tabla de la izquierda, no se filtre al seleccionar valores de la segmentación de datos MES como se muestra a continuación:

test1.gif

Así que si usted ve el GIF anterior, solamente la 3a tabla se está filtrando de la SLICER, no el otro 2 de la izquierda.

Aplique un tipo similar de interacciones de edición en su caso para ambas segmentaciones de datos.

Para obtener más información sobre Editar interacciones, consulte lo siguiente:

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/create-reports/service-reports-visual-interactions

Gracias

Pragati

Best Regards,

Pragati Jain


MVP logo


LinkedIn | Twitter | Blog YouTube 

Did I answer your question? Mark my post as a solution! This will help others on the forum!

Appreciate your Kudos!!

Proud to be a Super User!!

Sí, eso es todo, muchas gracias.

Una última pregunta en los filtros de fecha, cómo hacerlo para que un filtro siempre comienza en el mes actual y el otro en el mes anterior así.

sdc_0-1601481882581.png

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.