Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Método de pronóstico

Hola a todos, estoy luchando para calcular un pronóstico y esperaba que alguien aquí pudiera ayudarme.

Tengo las fechas para todo el mes, el plan (S&OP) para el mes (diario) y el plan acumulado. También tengo las medidas por día y las medidas acumuladas por día.

William84_2-1660175979838.png

Se me requirió crear dos pronósticos, el primero que pude hacer, ya que la lógica se basa en el promedio del real diario, sería algo así como:

Pronóstico Caso 1 Promedio:

  1. Día 1: Acumulado real + Promedio
  2. Día 2 = Día 1 + Promedio -= Real + 2*Promedio
  3. Día3 = Día2 + Promedio = Real + 3* Promedio
  4. Etc.

Y utilicé el datediff para obtener la columna de números 1,2,3,4 etc. hasta fin de mes, y el dax que utilicé es:

William84_1-1660172279741.png

Así que calculé diferentes variables para el final del mes, el día de producción (el día actual del mes), etc.

y luego utilicé la lógica para aplicar: "Actual + Promedio * daydiff

Mi problema es el pronóstico 2, para el S&OP cuando el S&OP cambie, como sería:

  1. Día 1: Actual + S&OP1
  2. Día2: Día1+ S&OP2 = Actual+S&OP1+S&OP2
  3. Día 3: Día2+S&OP3 = Real +S&OP1+S&OP2+S&OP3
  4. Etc.

Como en este caso el S&OP es diferente todos los días, no puede aplicar la lógica como en el caso 1, y necesitaría iterar/para bucle en cada fila... y he tratado de comprobar eso durante unas horas y me estoy quedando un poco atascado.

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@William84 , Basado en lo que obtuve

Uno de los métodos

Supongamos que Real es una medida

[Actual] + calculate(Sum(Table[S&OP]), filter(all(Table), Table[Date]<= Max(table[Date]) ) )

o el último no en blanco real

lastnonblankvalues(Table[Date], [Actual]) + calculate(Sum(Table[S&OP]), filter(all(Table), Table[Date]<= Max(table[Date]) ) )

Si esto no ayuda
¿Puede compartir datos de muestra y salida de muestra en formato de tabla? O un pbix de muestra después de eliminar datos confidenciales.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.