Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
bdmichael09
Helper II
Helper II

Múltiples SELECTEDVALUES en conflicto para el cambio dinámico de MoM

Probablemente sea más fácil explicar esto comenzando con una imagen primero
image.png

Lo que estoy tratando de hacer es que cada uno de estos recuentos de clientes potenciales filtre el valor seleccionado del mes por encima de ellos, que actualmente están configurados en 3 tablas datedim separadas. Entonces lo que estoy tratando de hacer es usar esos cálculos para obtener el % de cambio en el objeto visual de la tarjeta en el extremo derecho.

Mis tarjetas de recuento de clientes potenciales están utilizando actualmente variaciones de esta medida y la salida lo que necesito:

Lead Count = 
var monthtouse = SELECTEDVALUE(TableDateDim[MonthAbbrvAndYearName])
var maxdate = calculate(max(AlternateDateDim1[DateSK]),AlternateDateDim1[MonthAbbrvAndYearName] = monthtouse)
var mindate = calculate(min(AlternateDateDim1[DateSK]),AlternateDateDim1[MonthAbbrvAndYearName] = monthtouse)
var leadcount = calculate(DISTINCTCOUNT(Table[IdentifierDim]),Table[CreateDtID] >= mindate,Table[CreateDtID] <= maxdate)
return leadcount

El problema que he tenido en el que no puedo averiguar una resolución es que la tarjeta para el cambio de moM no funcionará sin permitir interacciones con las segmentaciones de datos, pero la segunda permito que ambas segmentaciones interactúen con la tarjeta que entran en conflicto y las salidas de la tarjeta (en blanco). Actualmente la medida que estoy usando es muy simple, pero aparentemente no funcionará como esperaba

Leads MoM Change = 
var leadsrecent = [Lead Count]
var leadsother = [Lead Count2]
var output = divide(leadsrecent-leadsother,leadsother)
return output


¿Hay alguna manera creativa de llegar a mi fin que simplemente no he pensado o visto antes? Estoy a punto de que termine mi ingenio.

1 ACCEPTED SOLUTION
v-zhenbw-msft
Community Support
Community Support

Hola @bdmichael09 ,

SELECTEDVALUES no admite varios valores. Por lo que puede utilizar la función VAUES.

La medida de recuento de clientes potenciales como sigue,

New lead count = 
var monthtouse = VALUES(AlternateDateDim1[MonthAbbrvAndYearName])
var maxdate = calculate(max(AlternateDateDim1[DateSK]),AlternateDateDim1[MonthAbbrvAndYearName] in monthtouse)
var mindate = calculate(min(AlternateDateDim1[DateSK]),AlternateDateDim1[MonthAbbrvAndYearName] in monthtouse)
var leadcount = calculate(DISTINCTCOUNT(Data[Identifier]),Data[CreateDtID] >= mindate,Data[CreateDtID] <= maxdate,USERELATIONSHIP(AlternateDateDim1[DateSK],Data[CreateDtID]))
return leadcount

M1.jpg

M2.jpg

La razón por la que MoM muestra en blanco son las interacciones. Compruebe las interacciones entre segmentaciones y objetos visuales de tarjeta.

El siguiente es el resultado de nuestra interacción de cambio, ¿es lo que quieres?

M3.jpg

Si no cumple con sus requisitos, ¿podría mostrar el resultado esperado exacto basado en la tabla que ha compartido?

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

BTW, pbix como adjunto.

View solution in original post

7 REPLIES 7
v-zhenbw-msft
Community Support
Community Support

Hola @bdmichael09 ,

¿Qué tal el resultado después de seguir las sugerencias mencionadas en mi publicación original?

¿Podría proporcionar más detalles o resultado esperado si no cumple con su requisito?

Si ha solucionado el problema por su cuenta, por favor comparta su solución. Si la ayuda de los mensajes anteriores, por favor márquela como una solución para ayudar a otros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

v-zhenbw-msft
Community Support
Community Support

Hola @bdmichael09 ,

SELECTEDVALUES no admite varios valores. Por lo que puede utilizar la función VAUES.

La medida de recuento de clientes potenciales como sigue,

New lead count = 
var monthtouse = VALUES(AlternateDateDim1[MonthAbbrvAndYearName])
var maxdate = calculate(max(AlternateDateDim1[DateSK]),AlternateDateDim1[MonthAbbrvAndYearName] in monthtouse)
var mindate = calculate(min(AlternateDateDim1[DateSK]),AlternateDateDim1[MonthAbbrvAndYearName] in monthtouse)
var leadcount = calculate(DISTINCTCOUNT(Data[Identifier]),Data[CreateDtID] >= mindate,Data[CreateDtID] <= maxdate,USERELATIONSHIP(AlternateDateDim1[DateSK],Data[CreateDtID]))
return leadcount

M1.jpg

M2.jpg

La razón por la que MoM muestra en blanco son las interacciones. Compruebe las interacciones entre segmentaciones y objetos visuales de tarjeta.

El siguiente es el resultado de nuestra interacción de cambio, ¿es lo que quieres?

M3.jpg

Si no cumple con sus requisitos, ¿podría mostrar el resultado esperado exacto basado en la tabla que ha compartido?

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

BTW, pbix como adjunto.

Ashish_Mathur
Super User
Super User

Hola

¿Por qué necesitas 4 descensos? ¿Por qué 4 tablas de citas? Prueba esto:

  1. Cree una tabla de calendario y cree una relación desde la columna Fecha de la tabla de datos hasta la columna Fecha de la tabla de calendario
  2. En la tabla de calendario, escriba fórmulas de campo calculadas para extraer el año, el nombre del mes y el número de mes. Ordenar el nombre del mes por el número de mes
  3. A los objetos visuales/cortadores, arrastre Año/Mes desde la Tabla de calendarios. Seleccione el año como 2020 y el mes como agosto
  4. Escribir estas medidas

Conteo de clientes potenciales ?

DISTINCTCOUNT(Table[IdentifierDim])

Recuento de clientes potenciales en el mes anterior

calculate([lead count],previousmonth(calendar[date]))

Recuento de clientes potenciales en el mes anterior

calculate([lead count],sameperiodlastyear(calendar[date]))

Crecimiento en el recuento de clientes potenciales respecto al mes anterior (%)

divide(([lead count]-[lead count in previous month]),[lead count in previous month])

Crecimiento en el recuento de clientes potenciales durante el mismo período del año pasado (%)

divide(([lead count]-[lead count in same period last year]),[lead count in same period last year last year])


Regards,
Ashish Mathur
http://www.ashishmathur.com
https://www.linkedin.com/in/excelenthusiasts/

Tengo una tabla de calendario con todos los campos de calendario posibles que pueda desear, confíe en mí, y ya tenía una relación vinculada entre la tabla de datos y la tabla de fechas. También inicialmente sólo tenía la tabla de fechas 1, pero traté de crear las adicionales como un granizo mary para resolver el problema, pero no es las tablas de fechas que causan mi problema.

Tengo la página configurada para parecerme a su 'Este mes' en comparación con 'el mes pasado', pero me gustaría poder comparar meses a voluntad, de ahí el uso de la función selectedvalue() con los meses en las segmentaciones debanchadoras. Sin el deseo de poder comparar meses a voluntad, probablemente habría hecho exactamente lo que sugeriste. Si tengo absolutamente que codificar duro, entonces voy a código duro, pero preferiría una solución compleja o creativa si permite la flexibilidad al final.

Hola

En ese caso, tendrá que crear relaciones inactivas entre el dataset base y otras tablas de calendario y, a continuación, utilizar la función USERELATIONSHIP() para comparar los meses de su elección.


Regards,
Ashish Mathur
http://www.ashishmathur.com
https://www.linkedin.com/in/excelenthusiasts/

@Ashish_Mathur Había intentado relaciones activas e inactivas con esas tablas. Acabo de intentar incluir USERELATIONSHIP() y que también no parece estar haciendo que las cosas funcionen como me gustaría que. O algo me está eludiendo o eso tampoco es una solución al problema. He cargado una versión recortada de mi archivo .pbix que debe incluir las tablas, campos y medidas necesarias en caso de que sea útil.

https://www.dropbox.com/s/jn0wfd1qokk5mfu/CSC%20Dash2.pbix?dl=0

Hola

En la imagen, puede ver que las tarjetas donde los criterios de filtro son agosto de 2020 están funcionando bien. Cree las tablas AlternateDateDim igual que la tabla DateDim y cree la misma relación que tengo. A continuación, escriba tres medidas (la forma en que he creado la medida "Medida").

Espero que esto ayude.

Puede descargar el archivo PBI desde aquí.

Espero que esto ayude.

Untitled.png


Regards,
Ashish Mathur
http://www.ashishmathur.com
https://www.linkedin.com/in/excelenthusiasts/

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors