Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Los valores dinámicos en la narrativa inteligente o el cuadro de texto visual no están disponibles

hola

Este problema apareció ayer (27/7/21), antes de esto pude agregar elementos visuales dinámicos a los elementos visuales del cuadro de texto. La captura de pantalla muestra el resultado actual de escribir un sinónimo que normalmente mostraría alternativas. El esquema lingüístico del modelo es inglés y he borrado las cachés del explorador. Lo único que sé que cambié ayer fue la configuración de idioma en Chrome a inglés (australiano). Desde entonces he cambiado este ajuste de nuevo, pero, el problema permanece.

SteveD2_0-1627424306164.png

Cualquier sugerencia sería apreciada.

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

La pregunta ya tiene unos días, pero la respuesta puede ser de interés para algunos:

¡El problema son los grupos de cálculo!

Las narrativas inteligentes (todavía) no funcionan correctamente con grupos de cálculo.
https://community.fabric.microsoft.com/t5/Issues/Smart-Narrative-amp-Calculation-Groups-incompatibil...

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

También estoy teniendo este problema. Un día mis medidas son seleccionables en el cuadro dinámico, otros días no aparecen en absoluto.

Por ejemplo, "Cantidad facturada CY" es una medida que existe en mi conjunto de datos y que hasta hace unos días, podía usar, pero ahora no rellenará esa medida en el cuadro de valor dinámico. Sin embargo, el diálogo sugiere muchos valores alternativos extraños para los que no tengo ningún uso. El resultado final es que ahora mis visualizaciones están rotas.

wowziewoo_0-1672412944562.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Allí, @SteveD2

Lo siento, no puedo reproducir su pregunta, consulte los siguientes enlaces y tenga en cuenta las siguientes limitaciones:

La característica narrativa inteligente no admite la siguiente funcionalidad:

  • Anclar a un panel
  • Usar valores dinámicos y formato condicional (por ejemplo, título enlazado a datos)
  • Publicar en web
  • Servidor de informes de Power BI
  • Analysis Services local
  • Conexión en tiempo real a Azure Analysis Services o SQL Server Analysis Services
  • Orígenes de datos de Analysis Services multidimensionales
  • Influenciadores clave visuales con una métrica categórica o un campo numérico no analizado como campo 'Analizar' de una tabla:
    • que contiene más de una clave principal
    • sin una clave principal, y medidas o agregados como campos 'Explicar por'
  • Mapa visual con latitud o longitud no agregada
  • Tarjeta de varias filas con más de tres campos categóricos
  • Tarjetas con medidas no numéricas
  • Tablas, matrices, objetos visuales de R o python, objetos visuales personalizados
  • Resúmenes de objetos visuales cuyas columnas están agrupadas por otras columnas y para objetos visuales que se generan en un campo de grupo de datos
  • Filtrado cruzado de un objeto visual
  • Cambiar el nombre de los valores dinámicos o editar los valores dinámicos generados automáticamente
  • Resúmenes de elementos visuales que contienen cálculos sobre la marcha como aritmética QnA, medidas complejas como el porcentaje del total general y medidas de esquemas de extensión

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Dynamic-values-in-text-box/td-p/1889947

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Smart-Narratives-unable-to-save-created-value-text-is-grey-...

Saludos
Team_ de apoyo comunitario Yalan Wu
Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

@v-yalanwu-msft Hola gracias por su respuesta. Desafortunadamente, es difícil de replicar, en el equipo con el que trabajo, soy el único con el problema. Lo que me gustaría identificar es por qué. He leído las soluciones publicadas y no son realmente relevantes para la situación que tengo, ya que el problema se presenta en la versión de escritorio y la configuración de idioma para los modelos es en inglés.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.