Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Los valores de matriz ayudan

Hola - Tengo un problema sencillo y estoy luchando para encontrar una solución. Tengo una matriz que estoy construyendo que informa de datos contables en un nivel de orden de proyecto... la jerarquía de filas va nombre del proyecto > número de proyecto > número de pedido. Capture.PNG La columna resaltada, el importe del presupuesto, se extrae de una tabla de resumen diferente para las estadísticas de número de proyecto. Por lo tanto, todo el importe del presupuesto del proyecto se está rellenando en cada fila de la matriz (todos los números de pedido individuales), y necesito que se rellene solo en el número de proyecto y las filas de nombre de proyecto.

¿Puede alguien señalarme en la dirección correcta para una solución para esto? Me gustaría informar sobre el importe del presupuesto en la misma matriz con la información del número de pedido individual. Tengo muchas más columnas no fotografiadas a la derecha que están calculando correctamente, es sólo la cantidad de presupuesto con la que estoy teniendo problemas.

2 ACCEPTED SOLUTIONS

@proffieh lo tiene, utilice la función ISINSCOPE para controlar dónde desea mostrar el importe del presupuesto, aquí está el post que habla de ello en detalle.

Me gustaría elogiossi mi solución me ayudó.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para darle a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

View solution in original post

6 REPLIES 6
amitchandak
Super User
Super User

@proffieh tiene que compartir su modelo de datos para obtener más ayuda al respecto, compartir cómo están relacionadas las tablas y qué columnas está utilizando en la matriz, subrayar el problema es la relación entre las tablas.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Anonymous
Not applicable

@parry2kgracias por la respuesta. Aquí está una imagen del modelo: Capture.PNG Todas las tablas están conectadas a través del número CER, que es el número de proyecto. Los valores de mi matriz se calculan columnas de la tabla Anexar 1, que incluye datos en el nivel Número de pedido de proyecto. Aquí hay una captura de pantalla de esa tabla: Lo que estoy tratando de corregir en la visualización de Capture.PNG matriz original es el importe del presupuesto, que proviene de la tabla métricas de CAPEX (tabla entre Proyectos y Append1 en el modelo). Este es un ejemplo de esa tabla: Capture.PNG todavía tiene problemas con esto - mis habilidades DAX no son muy avanzadas, pero por lo general puedo resolver las cosas.

@proffieh lo tiene, utilice la función ISINSCOPE para controlar dónde desea mostrar el importe del presupuesto, aquí está el post que habla de ello en detalle.

Me gustaría elogiossi mi solución me ayudó.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para darle a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

jthomson
Solution Sage
Solution Sage

Tendrías que:

a) hacer algún tipo de relación entre sus tablas para que $62 mil se distribuya entre las líneas de pedido

b) crear una medida que devuelva un espacio en blanco cuando algo se filtra por una línea de pedido, pero devuelve el resultado cuando no

Anonymous
Not applicable

Gracias... Iré con la medida. No conseguimos encontrar tu ubicación exacta. Gracias

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.