Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
walid140891
Helper III
Helper III

Los meses no se ordenan cuando la fecha está relacionada con el año siguiente (enero de 2021)

Hola

Nuestros gráficos ejes son fechas y todo estaba bien hasta que estas fechas comenzaron a estar en enero de 2021,y ahora las columnas no están en el orden correcto:

walid140891_0-1606474552702.png

Y esta es la columna que estoy usando en el eje:

walid140891_1-1606474636955.png

Y así es como se ve cuando ordeno por mes (asc / desc):

walid140891_3-1606475022717.png

walid140891_2-1606474937294.png

Cuando eliminamos los datos de enero de la fuente los meses están bien ordenados, por lo que el problema es acerca de los datos de 2021 que se avecinan antes de los meses de 2020.

Cualquier solución sugerida.

Gracias de antemano.

1 ACCEPTED SOLUTION
ibarrau
Super User
Super User

Hola. No parece ser un problema en absoluto. Compruebe cómo está perforando. Las dos flechas hacia abajo se expandirán el siguiente nivel resumiendo todos los años. Por eso enero siempre será el primero. Tienes que usar el icono con una flecha que se divide en dos justo al lado de las dos flechas hacia abajo. Echa un vistazo al gif (enero- enero). La imagen tiene como eje El nombre del año y del mes (sin trimestre y día)

drilldownexampledrilldownexample

Espero que eso ayude,


If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Happy to help!

LaDataWeb Blog

View solution in original post

3 REPLIES 3
ibarrau
Super User
Super User

Hola. No parece ser un problema en absoluto. Compruebe cómo está perforando. Las dos flechas hacia abajo se expandirán el siguiente nivel resumiendo todos los años. Por eso enero siempre será el primero. Tienes que usar el icono con una flecha que se divide en dos justo al lado de las dos flechas hacia abajo. Echa un vistazo al gif (enero- enero). La imagen tiene como eje El nombre del año y del mes (sin trimestre y día)

drilldownexampledrilldownexample

Espero que eso ayude,


If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Happy to help!

LaDataWeb Blog

Hola @ibarrau,

Muchas gracias por tu ayuda y tu demostración, me salvaste.

Hice lo que mencionaste en tu respuesta, incluí el año en el eje del gráfico y ahora mismo se ve así:

walid140891_0-1606480673178.png

¿Crees que también puedo ocultar la etiqueta del año de las cartas ahora mismo?

Gracias de nuevo.

No estoy seguro si puedes deshacer te del año. Yo no lo recomendaría porque podría ser confuso para el usuario final sin él :S

Encantado de ayudar a 🙂


If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Happy to help!

LaDataWeb Blog

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors