Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Alyona_BI
Helper II
Helper II

Los filtros de segmentación no funcionan con gráficos dinámicos

¡Hola, gurú de Power BI!

Tengo la tarea de crear un gráfico dinámico, donde el usuario podría seleccionar cualquier dimensión y ver el resultado con la ayuda del gráfico de barras.

Este es mi modelo de datos simple:

Alyona_BI_0-1610107499240.png

Hice esta tarea haciendo lo siguiente:

1. He creado una nueva tabla para las dimensiones que podrían utilizarse en la selección:

SelectedDimensions ??
UNION(
DISTINCT(SELECTCOLUMNS(Productos; "Valor"; Productos[Categoría]; "Dimensión"; "Categoría"));
DISTINCT(SELECTCOLUMNS(Productos; "Valor"; Productos[Marca]; "Dimensión"; "Marca"));
DISTINCT(SELECTCOLUMNS(Productos; "Valor"; Productos[Submarca]; "Dimensión"; "Submarca"))
)
El resultado:
2021-01-08_140848.png

2. He creado una nueva medida (para qué dimensión en la selección creé una relación virtual entre los valores de la tabla [Dimesions seleccionadas] y la tabla [Productos]):

Descuento medio dinámico - SWITCH(
TRUE();
SELECTEDVALUE(SelectedDimensions[Dimension]) á "Categoría";
CALCULATE([Descuento básico medio en dinero]; TREATAS(VALUES(SelectedDimensions[Value]); Productos [Categoría]));
SELECTEDVALUE(SelectedDimensions[Dimension]) á "Marca";
CALCULATE([Descuento básico medio en dinero]; TREATAS(VALUES(SelectedDimensions[Value]); Productos [Marca]));
SELECTEDVALUE(SelectedDimensions[Dimension]) á "Subbrand";
CALCULATE([Descuento básico medio en dinero]; TREATAS(VALUES(SelectedDimensions[Value]); Productos[Submarca]))
)
El resultado está bien:

2021-01-08_141222.png

Pero si selecciono la dimensión "Categoría" para el gráfico y quiero usar la segmentación de datos "Categoría" para ver solo varias categorías, no filtra el gráfico y me muestra todas las categorías:

2021-01-08_141620.png

Si todavía tengo "Categoría" en dimesiones y selecciono algo en "Marca" o "Subbrand" rebanadoras entonces filtra el gráfico de la manera correcta. Por ejemplo:

2021-01-08_143239.png

¿Qué necesito cambiar en el cálculo de la medida para usar la segmentación de datos "Categoría" con la selección "Categoría" como dimensión dinámica en el gráfico?

6 REPLIES 6
mahoneypat
Employee
Employee

Puede tener una sola segmentación de datos (en lugar de 3), mediante la columna Valor de la tabla DAX. Cuando elija una dimensión, debe filtrarse solo a esos valores.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Hola @mahoneypat! Gracias por tu idea. Pero en mi descripción hay un modelo de datos simple. En realidad tengo una gran cantidad de rebanas y no sólo se relaciona con la tabla Productos, sino también con varias otras tablas diferentes. Y necesito dar a los usuarios la posibilidad de filtrar con la ayuda de ellos en paralelo. Así que no pude cambiarlos todos con la ayuda de la columna Valor en la segmentación de datos.

¿Tienes alguna otra idea?

Gracias de antemano!

amitchandak
Super User
Super User

@Alyona_BI , Una tabla no puede tomar valores de segmentación de datos.

Lo mejor que puede hacer es crear esta tabla como tabla var en medida.

No @amitchandak!

¿Podría ayudarme con el ejemplo de esta tabla var en medida (relacionada con mi tarea)?

Gracias de antemano!

@Alyona_BI ,

En caso de que esté buscando un eje dinámico

Puede explorar estas soluciones

1. Puede utilizar el marcador . https://radacad.com/bookmarks-and-buttons-making-power-bi-charts-even-more-interactive

2. Puede desapreotable los datos para mover columnas a filas. - https://www.youtube.com/watch?v=6jeSIRpjv0M

3. Hay una nueva solución, pero que funcionan para la consulta directa (puede agregar una tabla como consulta directa para eso - no he probado)

https://datamonkeysite.com/2020/10/22/change-dimension-dynamically-using-parameter-in-powerbi/

Hola @amitchandak, estoy teniendo exactamente el mismo problema y me encontré con esta publicación. Después de la investigación y me di cuenta con este enfoque: Ver solución en la publicación original.

Sin embargo, debido al tamaño de mi conjunto de datos (filas de 4M) y el eje dinámico que necesito, la tabla de dimensiones tendría un tamaño de 32M, esto ocupa muchos recursos y ralentiza el rendimiento.

Me pregunto si tiene alguna sugerencia para que funcione mejor. Gracias de antemano.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.