Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Tcurtis
Helper I
Helper I

Los diez mejores cuentan durante 1 año con los tres mejores gráficos de tendencia

Tengo curiosidad por saber si se puede hacer algo.

Tengo un objeto visual top ten que básicamente cuenta las ocurrencias que un número de modelo se consume durante un período de tiempo determinado. El usuario selecciona ese período de tiempo de mi segmentación de fecha.

Me gustaría saber si es posible tener el top 3 o 4 de los diez primeros en imágenes separadas para que pueda ver las tendencias de mes a mes. Básicamente tendría un top ten chart y al lado de ese 3 o 4 gráficos de columnas que muestran el uso de un mes al siguiente. Lo necesitaría para cambiar dinámicamente a medida que cambia el gráfico top ten. Puedo hacer esto ahora con filtros manualmente, pero me gustaría que sea automático a medida que cambia el intervalo de fechas. Probé Rankx pero no puedo usarlo como filtro en los objetos visuales por alguna razón.

Lo que sea el número 1 en el gráfico top ten para un período de tiempo dado sería el número uno en el primer gráfico de tendencias. El número 2 estaría en el segundo gráfico de tendencias y así sucesivamente.

5 REPLIES 5
V-lianl-msft
Community Support
Community Support

Hola @Tcurtis ,

Cree una medida de clasificación y aplíquela al filtro de nivel visual para cada objeto visual independiente.

RANK = RANKX(ALLSELECTED('Table'[customer]),CALCULATE(COUNT('Table'[customer])),,DESC,Skip)

test_Top Ten Count over 1 year wtih Top Three trending visuals.PNG

Ejemplo .pbix

Saludos
Liang
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Yo uso Rankx y obtener la clasificación, pero no funciona como quiero. Quiero ver las tendencias en cada uno de los otros gráficos. Una gran tabla con mis diez mejores ocurrencias y tres gráficos con el Top 1, Top 2 y Top three con tendencia mes a mes. El ranking se estropea cuando hago mes a mes e intenta volver a clasificar las ocurrencias al mes en que ocurrieron.

Hola @Tcurtis ,

Es muy difícil de analizar sin mirar los datos y simplemente imaginando. Vea si puede pegar las imágenes del gráfico que representan los datos de muestra y el resultado esperado.

Saludos
Liang
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Voy a trabajar en conseguir algunos datos para que usted pueda mirar.

PaulDBrown
Community Champion
Community Champion

@Tcurtis

¿Puede proporcionar una representación (maqueta de Excel, por ejemplo) de lo que está tratando de lograr?

Un conjunto de datos de ejemplo también sería útil.

Gracias





Did I answer your question? Mark my post as a solution!
In doing so, you are also helping me. Thank you!

Proud to be a Super User!
Paul on Linkedin.






Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.