Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Whiskeybar
Advocate I
Advocate I

Los datos de Power Query son diferentes de los datos cargados en el modelo

¡Hola!

Tengo un problema aterrador, y no puedo entender por qué sucede. Es la primera vez que observo este tipo de comportamiento en varios años.

Aquí están mis datos en Power query , filtrada por columna Index (columna authomatic Index en PQ):

Unbenannt.PNG

y aquí es como se ve en el modelo de datos, cuando filtro en la misma columna de índice:

¿Alguien ha tenido tal problema antes?

¡Gracias!

5 REPLIES 5
Whiskeybar
Advocate I
Advocate I

Por si acaso es una ayuda a alguien - parece que la razón no estaba en uniones, pero en una de las transformaciones posteriores que hice. Estas eran columnas personalizadas. Cuando quité estas columnas personalizadas, los datos comenzaron a cargarse normalmente. Todavía estoy tratando de averiguar lo que ha sido. De hecho, no hice nada ilegal, estos fueron columna con reglas claras si/entonces. Y la creación de estas columnas no debería haber cambiado los datos de otras columnas en la carga al modelo de datos! Hice estas columnas personalizadas en DAX en su lugar.

Whiskeybar
Advocate I
Advocate I

Por lo tanto, he intentado seguir las cosas:

1) deshacerse de los valores nulos en la fusión de columnas (debería haber pensado en ello) - pero no pasó nada, todavía estas discrepancias espeluznantes.

2) deshacerse de la unión externa completa (lo odio, porque entonces tuve que hacer más tablas de transformación para tener todo lo que necesito en uno) - pero no me ayudó ni

Estoy fuera de las posibles opciones, ayuda!

Whiskeybar
Advocate I
Advocate I

Hago varias fusiones en mis datos - uno de los cuales es la unión externa completa. Sospecho que podría ser un problema, pero sin embargo, creo que Power Query se supone que muestra los mismos datos que vemos en el modelo de datos.

Voy a tratar de evitar full outer- espero que va a resolver el problema.

También escribí un script de R para exportar la tabla Power Query a Excel. En Excel, los datos son idénticos a los que veo en Power Query. Así que aparentemente, hay algún problema en la carga en el modelo de datos.

amitchandak
Super User
Super User

@Whiskeybar, solo ha compartido una captura de pantalla. Parece que debería haber uno más.

Sí, he editado mi publicación de nuevo. De alguna manera sólo una imagen cargada. Tuve que volver a crear mi problema y actualicé mi publicación.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.