Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
JRHans09
Resolver II
Resolver II

Los cálculos de año a fecha no muestran los mismos valores en tarjetas y gráficos

Tengo un conjunto de tarjetas y un gráfico relacionado que comparten las mismas medidas, pero por alguna razón los valores son diferentes.

Vea aquí:

YTD Measures Issue1.png

Vea aquí para la pregunta principal - por qué los valores en las tarjetas son diferentes de los valores en el gráfico. Vea la nota de que las medidas 'vs PY1', 'vs PY2' y 'vs PY3' están dentro de la información sobre herramientas. No estoy seguro de por qué esto afectaría a las medidas. Y, los otros valores - PY1, PY2, y PY3 están dentro de la sección Valores y esos no coinciden, tampoco.

YTD Measures Issue2.png

A continuación se presentan las medidas relacionadas. Las mismas medidas se utilizan tanto para las Tarjetas como para el Gráfico:YTD Measures Issue3.png

Aquí está la estructura de la tabla que muestra el único link que actualmente está filtrando los datos:

YTD Measures Issue4.png

Esta es la descripción del filtro que se aplica a todas las tarjetas y el gráfico:

YTD Measures Issue5.png


Supongo que esto tiene que ver con el intervalo de fechas que consiste en todo el año y por lo tanto el año anterior hasta la fecha los valores están calculando para todos sus años respectivamente (dentro de las tarjetas). Pero, el gráfico contiene todas las medidas dentro de la misma visual y fortifa, como el año actual sólo tiene fecha hasta el 8 de abril de 2020, entonces los otros cálculos (PY1, PY2, etc.) sólo se mostrarán hasta el 8 de abril de 2019, 2018, etc.?

¿Cómo me aseguro de que tanto el gráfico como las tarjetas muestren los mismos valores?

Gracias. Cualquier ayuda sería apreciada.

2 ACCEPTED SOLUTIONS
Mariusz
Community Champion
Community Champion

Hola @JRHans09

Esto limita el año a la fecha mínima-máxima en el conjunto de datos, pruebe esto en su lugar.

Dates = 
CALENDAR(
    DATE( YEAR( MIN( Files[DateEntered] ) ), 1, 1 ),
    DATE( YEAR( MAX( Files[DateEntered] ) ), 12, 31 )
)

Saludos
Mariusz

Si este post ayuda,entonces por favor considere aceptarlo como la solución.

Por favor, siéntase libre de conectarse conmigo.
Linkedin

View solution in original post

@Mariusz - Sí, añadir el calendario completo por año es la solución. Lo he hecho en otros informes, pero no he aplicado la lógica a este informe. ¡Gracias!

Ahora, necesito ajustar mi medida para ocultar las fechas futuras de años anteriores al ver un gráfico con YTD a través de 'hoy'.

View solution in original post

9 REPLIES 9
Mariusz
Community Champion
Community Champion

Hola @JRHans09

La diferencia es que el gráfico de líneas visual está limitado al 8 de abril de 2020, por lo tanto, PY1 es el 8 de abril de 2019 y así sucesivamente, pero el gráfico de carrito no lo son por lo que mostrarán los valores para años completos.

Saludos
Mariusz

Si este post ayuda,entonces por favor considere aceptarlo como la solución.

Por favor, siéntase libre de conectarse conmigo.
Linkedin

JRHans09
Resolver II
Resolver II

Información adicional - Acabo de copiar el gráfico y me convertí en una tabla con los resultados a continuación:
YTD Measures Issue6.png

¿Por qué sucede esto? Parece que hay algunos datos "desaparecidos" que no aparecen en el gráfico, porque está mostrando datos hasta el 08 de abril de 2020, pero para años anteriores, al cambiar el intervalo de fechas a cualquier cosa más allá del 08 de abril de 2020), las líneas totales en la tabla muestran los mismos resultados que las tarjetas, pero el gráfico muestra los totales del 08 de abril de 2020.

Gracias de antemano por la ayuda. Supongo que este es algún tipo de contexto de filtro que necesito entender con más detalle.

Mariusz
Community Champion
Community Champion

Hola @JRHans09


¿Cuál es la última fecha en su dimensión de fecha

Saludos
Mariusz

Si este post ayuda,entonces por favor considere aceptarlo como la solución.

Por favor, siéntase libre de conectarse conmigo.
Linkedin


@Mariusz - gracias por la respuesta rápida.

La tabla de fechas se basa en la fecha más reciente en la que se introduce un archivo. Vea aquí:

Dates = 
CALENDAR(
    MIN( Files[DateEntered] ),
    MAX( Files[DateEntered] )
)

Por lo tanto, la última fecha debe ser el 08 de abril de 2020 (hoy).

@Mariusz - Estoy agregando otra comparación de tabla a continuación. Espero que esto ayude a reducir la búsqueda de por qué esto está sucediendo. ¿Alguna idea? ¿Necesito cambiar el calendario para incluir fechas hasta el final del año y luego cambiar mis cálculos para ocultar la fecha futura en cualquier cálculo yTD anterior?

Todavía me parece extraño que muestre totales hasta finales de abril, cuando las medidas son medidas DeTD.

Gracias por tu ayuda.

YTD Measures Issue7.png

Mariusz
Community Champion
Community Champion

Hola @JRHans09

Esto limita el año a la fecha mínima-máxima en el conjunto de datos, pruebe esto en su lugar.

Dates = 
CALENDAR(
    DATE( YEAR( MIN( Files[DateEntered] ) ), 1, 1 ),
    DATE( YEAR( MAX( Files[DateEntered] ) ), 12, 31 )
)

Saludos
Mariusz

Si este post ayuda,entonces por favor considere aceptarlo como la solución.

Por favor, siéntase libre de conectarse conmigo.
Linkedin

@Mariusz - Sí, añadir el calendario completo por año es la solución. Lo he hecho en otros informes, pero no he aplicado la lógica a este informe. ¡Gracias!

Ahora, necesito ajustar mi medida para ocultar las fechas futuras de años anteriores al ver un gráfico con YTD a través de 'hoy'.

Mariusz
Community Champion
Community Champion

Hola @JRHans09

Puede usar un filtro de fecha relativa en sus objetos visuales en lugar de ajustar Medidas

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/visuals/desktop-slicer-filter-date-range

Saludos
Mariusz

Si este post ayuda,entonces por favor considere aceptarlo como la solución.

Por favor, siéntase libre de conectarse conmigo.
Linkedin

@Mariusz - que funciona, pero la solución de SQLBI también funciona donde las fechas futuras sin ventas en el año en curso también ocultarán las fechas relacionadas en años anteriores.


Ver aquí desde Russo y Ferrari: https://www.sqlbi.com/articles/hiding-future-dates-for-calculations-in-dax/

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.