Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

Los últimos valores de ventas de 4 semanas

¿Hay una manera sencilla de filtrar a las últimas 4 semanas para ventas en una medida, pero no tengo una tabla de fechas y no voy a trabajar con números de semana, así que sólo quiero mirar las ventas asociadas con los 4 números de la semana más reciente. Puedo hacer esto a través de la función TopN, pero lo necesito en un formato de medida

1 ACCEPTED SOLUTION
v-stephen-msft
Community Support
Community Support

Hola @Superdeathmonke ,

Dado que el modo de conexión es la conexión en vivo, puede crear una tabla de calendario por DAX.

Por ejemplo:

Table = CALENDAR(DATE(2020,1,1),DATE(2020,12,31))

Función CALENDAR (DAX)

A continuación, cree una relación entre la tabla principal y la nueva tabla de calendario.

Coloque la columna Fecha en la tabla de calendario en Filtros en este objeto visual o en todas las páginas y debe realizar el trabajo.

4.png

Saludos

Stephen Tao

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

6 REPLIES 6
v-stephen-msft
Community Support
Community Support

Hola @Superdeathmonke ,

¿Podría decirme si su problema ha sido resuelto?
Si es así, acédi es la solución. Más gente se beneficiará de ello.
O todavía está confundido al respecto, por favor proporcione más detalles sobre su tabla y su problema o compártame con su archivo pbix de su Onedrive for Business.


Saludos
Stephen Tao

v-stephen-msft
Community Support
Community Support

Hola @Superdeathmonke ,

Dado que el modo de conexión es la conexión en vivo, puede crear una tabla de calendario por DAX.

Por ejemplo:

Table = CALENDAR(DATE(2020,1,1),DATE(2020,12,31))

Función CALENDAR (DAX)

A continuación, cree una relación entre la tabla principal y la nueva tabla de calendario.

Coloque la columna Fecha en la tabla de calendario en Filtros en este objeto visual o en todas las páginas y debe realizar el trabajo.

4.png

Saludos

Stephen Tao

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

PaulDBrown
Community Champion
Community Champion

@Superdeathmonke

Le recomiendo que configure una tabla de períodos que cubra el intervalo para el Year, Week y YearWeek en su conjunto de datos. Incluya una columna de índice para la columna YearWeek. Cree una relación entre la columna YearWeek de la tabla de períodos y una columna YearWeek equivalente en la tabla de hechos.

A continuación, puede utilizar este índice para restar 4 semanas en rmeasures.

Si puede proporcionar un conjunto de datos de ejemplo, puedo trabajar en el ejemplo para usted.





Did I answer your question? Mark my post as a solution!
In doing so, you are also helping me. Thank you!

Proud to be a Super User!
Paul on Linkedin.






Anonymous
Not applicable

@PaulDBrown como esta es la conexión en vivo no tengo capacidad para hacer esto sólo soy capaz de crear medidas en el Power bi. así que estoy buscando encontrar una manera de filtrar a las últimas 4 semanas en función de las fechas que son fechas de fin de semana

Anonymous
Not applicable

@PaulDBrown el formato i tienen el campo en es este 03/10/2020 00:00:00

PaulDBrown
Community Champion
Community Champion

@Superdeathmonke

¿Tienes una columna de un año? Si es así, cree una columna YYYYWW (columna YYYYWW - Tabla[Año] *100 + Tabla [semana])

Puede crear una medida:

Last 4 weeks ? CALCULATE([Sum of Sales], FILTER(ALL(Table), Table [YYYYWW] ? MAX(Table[YYYYWW])-4))





Did I answer your question? Mark my post as a solution!
In doing so, you are also helping me. Thank you!

Proud to be a Super User!
Paul on Linkedin.






Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors