Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
AnnetteG
Frequent Visitor

List.first no tiene en cuenta la clasificación para las fechas

Estoy tratando de obtener el primer registro de columnas seleccionadas en una lista agrupada. Los datos de de contienen una fecha final y deben mostrar solo el registro con la fecha final más alta, que en algunos casos es en el futuro.

Como mis datos contenían valores nulos en la fecha final, agregué una columna basada en la fecha final original en reemplazar los valores nulos por la fecha de hoy más un año, usando Date.AddYears(Date.From(DateTime.LocalNow()),1). A continuación, ordené los datos en función del identificador y, a continuación, esta nueva columna en orden descendente.

Luego agrupé los datos y usando el editor de avanzado agregué una agrupación para Enddate, usando "Enddate", each List.First([Enddate]). Sin embargo, el resultado no es coherente con mi orden de clasificación - a veces obtengo la primera fecha, otras veces la segunda línea.

Identifiqué dos casos en los que los resultados son diferentes. Los filtré en un paso anterior, por lo que todo el proceso solo muestra estos dos identificadores. No puedo saber qué estoy haciendo mal - probado todo tipo de fechas, ordenar órdenes, etc. Aquí está el código:

#"Sorted Rows1" = Table.Sort(#"Filtered Rows",{{"pers_nr", Order.Ascending}, {"Enddate", Order.Descending}}),

#"Grouped Rows" = Table.Group(#"Sorted Rows1", 
                           {"pers_nr"}, 
                           {
                               {"Dienstverband", each List.First([arelsrt_kd]), type text},
                               {"Volgnr", each List.First([dv_vlgnr]), type number},
                               {"In_dienst", each List.First([indnst_dt]), type datetime},
                               {"Enddate", each List.First([Enddate]), type date}
                               }),

Este es el resultado para la ordenación:

Sort.png

Fin de este es el resultado después de agrupar:

Grouped.png

¿Alguien tiene idea de por qué la segunda línea del resultado no muestra la primera fecha? Al principio pensé que era simplemente ignorar el tipo y elegir la fecha más temprana, pero luego la primera línea también tendría una fecha diferente...

1 ACCEPTED SOLUTION
mahoneypat
Employee
Employee

¿Funcionaría usar también List.Sort?

List.First(List.Sort([EndDate], Order.Descending))

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


View solution in original post

2 REPLIES 2
AnnetteG
Frequent Visitor

Hola Pat,

Gracias por la respuesta rápida! Eso parece hacer el truco.

Salud

Annette

mahoneypat
Employee
Employee

¿Funcionaría usar también List.Sort?

List.First(List.Sort([EndDate], Order.Descending))

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.