Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Limpieza de datos

Hola

Estoy creando un panel en Power BI que lee datos de muchas hojas de Excel disponibles en un sitio de SharePoint.

Entiendo que los datos en la hoja de Excel deben tener un formulario / diseños específicos, para que Power BI pueda reconocerlos (los datos deben estar en columnas, sin celdas combinadas, etc.).

El problema es que las hojas de Excel que uso que creadas por colegas o herramientas de formulario extraído, tienen diferentes formularios / diseños que Power BI no puede reconocer. (Como celdas combinadas o columnas horizontales)

¿Qué sueles hacer en este caso?

¿Crear una nueva hoja que refleje los mismos datos en los diseños necesarios y, a continuación, vincular la nueva hoja a Power BI?

¡Pero a veces esta forma no funciona!

¿O tienes diferentes sugerencias?

Gracias de antemano

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias @Idrissshatila por su ayuda.

Tengo diferentes tipos de clasificación de datos con los que la tabla dinámica no funciona, ¿podrías ayudarme en esto también?

debajo de la captura de pantalla.

Hadill_0-1675855655914.png

Gracias de nuevo

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Hadill ,

Puede intentar trabajar en él y darle forma en power query, consulte este enlace para obtener información sobre pivotar y despivotar https://databear.com/power-bi-pivot-and-unpivot-columns/

Si respondí a su pregunta, marque mi publicación como solución para que aparezca a otros, Aprecio sus felicitaciones 👍

Sígueme en Linkedin

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.