Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
nadavbi
Helper I
Helper I

Limite la medida a una lista dinámica de IDs

Supongamos que tengo una tabla de hechos de IDENTIFICADORes y nombres de productos. Un ID puede aparecer más de una vez si tiene varios productos.

Me gustaría crear una medida de identificador de recuento distinto que tenga en cuenta otro contexto de filtro (como fechas), una selección de la segmentación de productos y contar todos los identificadores que también tienen en algún lugar una fila con la segmentación de producto elegida, independientemente de otros filtros.

Por ejemplo, si elijo la segmentación de datos para que tenga el producto X y la página se filtre en el producto Y, me gustaría obtener el recuento de usuarios que tienen X e Y.

Lo que estoy imaginando es una especie de una lista temporal con todos los IDENTIFICADOR que tienen X, y la medida comprueba si los IDENTIFICADOR contados también existen en esta lista (en SQL sería algo como donde id in (select id from temp_table) )

1 ACCEPTED SOLUTION
v-eqin-msft
Community Support
Community Support

Hola @nadavbi ,

Según mi comprensión, desea contar el ID basado en el valor de la segmentación de datos y el valor del filtro de página, ¿verdad?

Puede usar la siguiente fórmula:

productSlicer =
ALLSELECTED ( FactTable[Product Name] )
slicerID =
VAR _sele =
    SELECTEDVALUE ( productSlicer[Product Name] )
RETURN
CALCULATE ( SELECTEDVALUE ( FactTable[ID] ), FactTable[Product Name] = _sele )
pageFilterID =
VAR _filter =
    SELECTEDVALUE ( 'FactTable'[Product Name] )
RETURN
CALCULATE ( SELECTEDVALUE ( FactTable[ID] ), FactTable[Product Name] = _filter )

Mis visualizaciones tienen este aspecto:

9.9.2.1.png

¿He respondido a tu pregunta? Por favor, marque mi respuesta como solución. Muchas gracias.

Si no es así, cargue algunas muestras de datos insensibles y la salida esperada.

Saludos

Eyelyn Qin

View solution in original post

5 REPLIES 5
v-eqin-msft
Community Support
Community Support

Hola @nadavbi ,

Las dos medidas se utilizan para especificar lo que se seleccionan en Segmentación de datos y Filtro de página por separado.

Podrías echar un vistazo a mi archivo pbix aquí.

slicer & page filter.gif

¿He respondido a tu pregunta? Por favor, marque mi respuesta como solución. Muchas gracias.

Si no es así, cargue algunas muestras de datos insensibles y la salida esperada.

Saludos

Eyelyn Qin

v-eqin-msft
Community Support
Community Support

Hola @nadavbi ,

Según mi comprensión, desea contar el ID basado en el valor de la segmentación de datos y el valor del filtro de página, ¿verdad?

Puede usar la siguiente fórmula:

productSlicer =
ALLSELECTED ( FactTable[Product Name] )
slicerID =
VAR _sele =
    SELECTEDVALUE ( productSlicer[Product Name] )
RETURN
CALCULATE ( SELECTEDVALUE ( FactTable[ID] ), FactTable[Product Name] = _sele )
pageFilterID =
VAR _filter =
    SELECTEDVALUE ( 'FactTable'[Product Name] )
RETURN
CALCULATE ( SELECTEDVALUE ( FactTable[ID] ), FactTable[Product Name] = _filter )

Mis visualizaciones tienen este aspecto:

9.9.2.1.png

¿He respondido a tu pregunta? Por favor, marque mi respuesta como solución. Muchas gracias.

Si no es así, cargue algunas muestras de datos insensibles y la salida esperada.

Saludos

Eyelyn Qin

Hola @Eyelyn9 ,

Usted entiende correctamente y se parece a la dirección, pero ¿puede por favor explicar lo que hay detrás de su totalCount visual?

Además, ¿qué hizo para que la tabla presente solo los valores del panel de filtro (Paper), mientras que la misma columna también se filtra por Key.

Editar: Traté de reproducir sus otros pasos, pero tampoco entiendo cómo es posible este paso:

slicerID -
VAR _sele -
    SELECTEDVALUE ( productSlicer[Nombre del producto] )

Acaba de definir productSlicer como una medida. ¿Cómo puede insertar esto en una función SELECTEDVALUE?

Gracias

Greg_Deckler
Super User
Super User

@nadavbi - Usted podría usar un AND slicer - https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/Patient-Cohort-AND-Slicer/m-p/391883#M130


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Realmente no puedo usar una cortadora con múltiples opciones en este caso. Obtengo un filtro sobre esta columna desde 2 direcciones: una de perforación y otra de una segmentación.

Lo que trato de entender es cómo crear una lista temporal de IDs y comprobar cuando cuento los ID, que todos aparecen en esta lista.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors