Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
RaffiKouzoudj
Helper III
Helper III

Limite la carga de filas en la tabla o Matrix sin usar o tener un valor

Hola

Tengo una mesa y unas 2.000 filas. La tabla no tiene ningún cálculo, las filas son todas cadena (caracteres). Para acelerar el rendimiento de la tabla sólo quiero al principio recuperar las 100 filas. ¿Es posible? ¿se vuelve a comentar otra forma de visualizar los registros? Gracias

8 REPLIES 8
Greg_Deckler
Super User
Super User

Si se trata de Power Query, hay una función "Mantener filas" en la cinta de opciones para mantener el primer número de filas.

Si se trata de DAX, agregue una columna Index mediante Power Query y, a continuación, filtre en esa columna de índice.

Si ninguno de esos trabajos funciona, por favor aclare la pregunta.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

En realidad, la tabla ("Main_table") se compone de varias tablas unidas mediante la función UNION. Por lo tanto, no puedo editar la consulta en esta tabla, pero no estoy seguro de si puedo usar el índice DAX! si es así, por favor, ¿me harías saber cómo? Gracias

Capture.PNG

Esta no es una buena manera de crear tablas y puede dar lugar a problemas. Recomiendo crear esta tabla en la ventana 'Transformar datos'. Especialmente si estos datos son DirectQuery en lugar de Import, PBI tiene que unir estas tablas cada vez que se ejecuta una consulta en él.

El problema es que cada tabla tiene una API diferente. Así que como primer paso creé las tablas usando la API de cada tabla. Luego, para tener los datos de todas las tablas en un solo lugar, utilicé JOIN. Dunno si esta es la mejor manera de hacerlo!

API no es un problema. ¿Sabe si sus datos utilizan DirectQuery o Import para "Modo de almacenamiento"? Puede comprobarlo mirando el modelo, luego seleccionando una tabla y, a continuación, expanda "Avanzado".

En lugar de usar una consulta DAX con UNION, en su lugar podría "Combinar consultas como nuevas".

Además, parece que sólo hay una mesa con la que estás trabajando, "Beirut_BA", así que no estoy seguro de lo que estás logrando con la UNION.

1) Uso de la consulta directa

2) Tengo alrededor de 52 tablas usando 52 API, con diferentes columnas. Por eso dentro de UNION estoy usando Selectcolumn para seleccionar y agregar columna para cada tabla. Puesto que para usar UNION es necesario tener el mismo número de columnas y nombres.

Apreciamos si me ayudas a limitar la carga de filas en la mesa (tabla Vizualizatoin). No estoy seguro de si podemos crear botones de navegación donde podemos hacer clic a continuación y el siguiente n número de filas se mostrará en MATRIX / TABLE! Eso ayudará. Gracias.

Capture.PNG

Puede utilizar TOPN() para recuperar el número n superior de filas y definir por qué columna ordenar.

https://docs.microsoft.com/en-us/dax/topn-function-dax

Es posible que le resulte más fácil trabajar con los datos si los agrega en una tabla en la ventana "Transformar datos" con M Query en lugar de usar DAX y UNION, pero eso depende de usted.

Gracias por sus entradas, en realidad ya terminé la estructuración de datos y el trabajo en el lado de visualización final. ¡No quiero volver atrás y cambiar la arquitectura! Creo que ya es tarde en esta etapa. Sin embargo, consideraré en el futuro usar la opción "Transformar datos". Por otro lado, todavía no entendía cómo usar el TOP N con mi tabla visual. No tengo ningún indicador de valor en mi tabla por lo que no puedo utilizar TOP N con RANKX. Así que no estoy seguro de cómo utilizar TOP N en filas que contienen solo cadenas (caracteres). Apreciamos si se elabora más desde que traté de buscar en la web, pero no terminó con una solución. Mi objetivo es limitar los datos de carga tanto como pueda. El método de almacenamiento utilizado en las tablas es "Importar". Avísame si necesito cambiarlo a "Consulta Directa". Muchas gracias.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors