Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
WolVecz
Frequent Visitor

Leyenda de suma de gráfico de barras con cambio de cortadora con el tiempo. ¡Ayuda!

Hola a todos,

Me estoy volviendo loco por el deleite tratando de crear un gráfico de barras básico en Power BI. Estoy usando datos de Google Analytics, que tienen usuarios únicos e id de sesión junto con una variable desconectada si un usuario no regresa en un número específico de días. Estoy intentando crear un gráfico de barras que sea capaz de mostrar el número distinto de usuarios (eje y) en un conjunto de 6 categorías (eje x), coloreado por el número máximo de desconexiones.

Aquí está la parte difícil: Quiero incluir una cortadora que muestra la cantidad de tiempo desde la primera visita. Por lo tanto, el usuario será capaz de deslizar el control deslizante y ver cómo cambia el número de desconexiones durante el número de días desde su primera visita al sitio. Sin embargo, como el número de usuarios distintos no ha cambiado (ni su categoría), los valores de barras deben seguir siendo los mismos. El problema que sigo encontrando es que la opción de leyenda para el gráfico de barras suma automáticamente por cada usuario distinto y, a continuación, su valor de leyenda asociado. Esto hace que se cuente un doble recuento como usuario se está contando por no ser desconectado, luego de nuevo para el segundo y el tercero y así sucesivamente.

También me he encontrado con el problema donde las únicas maneras que he encontrado para calcuate un valor máximo por userid es estático y por lo tanto no funcionaría con el control deslizante dinámico a medida que cambia la hora. ¿Cómo puede evitar que la tabla que se muestra conteo doble!?!?

Por favor, sálvame. ¡Me duele la cabeza!

3 REPLIES 3
V-pazhen-msft
Community Support
Community Support

@WolVecz
Es difícil averiguar su pregunta a partir de la descripción del trabajo.

Por favor, vea cómo levantar una publicación para obtener su respuesta rápidamente:

https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490

saludos
Paul

No hay necesidad de ser tan condisending. Desafortunadamente, no puedo cargar imágenes debido a la función de imagen en este sitio y no anticipé que el doble conteo fuera demasiado complicado. Si hay confusión en torno al término doble conteo, entonces puedo explicarlo así:

userID SessionId desvinculado

1 1 0

1 2 1

2 1 0

3 1 0

1 3 2

Si distinctcount se utiliza en userID a continuación, userID 1 sólo debe aparecer una vez, no tres veces como anteriormente. El gráfico de barras funciona correctamente sin la leyenda (mostrando userId 1 una vez), pero una vez que se coloca desenganchado en la leyenda de un gráfico de barras, el gráfico de barras muestra los valores de todo lo anterior, por lo tanto, UserID 1 se cuenta 3 veces, lo que cambia el eje y en el gráfico de barras (contando usuario más de una vez o "doble recuento"). Como el número de usuarios no ha cambiado, esto es malo. Por lo tanto, necesito crear una marca que marque manualmente la fila con el valor más alto de desconexión y filtros en el campo marcado, de modo que solo muestre el valor con userID 1 y disengaged 3. Sin embargo, cada método que he encontrado en línea solo generará una marca estáticamente, lo que significa que no funcionaría con una segmentación de datos, lo que podría limita los datos en un intervalo de tiempo específico (por lo que la segmentación de datos puede quitar userID 1 y desenganchado 3, como resultado, la salida deseada sería userID 1 y disenaged 2). Como quiero usar una segmentación de datos, la marca debe establecerse dinámicamente. Por lo tanto, estoy buscando una manera de asegurarse de que userID1 con 3 desconectado es el único valor que se muestra si la segmentación de datos está dentro del rango anterior.

Entiendo las mejores prácticas, no hay necesidad de ser tan condisending y grosero. Desgraciadamente, no puedo subir imágenes debido a la función de imagen en este sitio y no anticipé que el doble conteo sea demasiado complicado. Si hay confusión en torno al término doble conteo, entonces puedo explicarlo así:

userID SessionId Disengaged

1 1 0

1 2 1

2 1 0

3 1 0

1 3 2

Si SE utiliza DISTINCTCOUNT en userID, userID 1 solo debe producirse una vez, no tres veces como el anterior. El gráfico de barras funciona correctamente sin la leyenda (mostrando userId 1 una vez), pero una vez que pongo la leyenda en desenganchado, muestro valores para todo lo anterior, por lo tanto UserID 1 se cuenta 3 veces, lo que cambia el eje y en el gráfico de barras (contando al usuario más de una vez o "doble conteo"). Como el número de usuarios no ha cambiado, esto es malo. Por lo tanto, necesito crear una marca que marque manualmente la fila con el valor más alto de desconexión y filtros en el campo marcado, de modo que solo muestre el valor con userID 1 y 3 desconectado. Sin embargo, cada método que he encontrado en línea sólo generará una marca estáticamente, lo que significa que no funcionaría con una segmentación de datos, lo que podría limitar los datos en un intervalo de tiempo específico (por lo que la segmentación de datos puede eliminar userID 1 y desenganchó 3, como resultado, la salida deseada sería userID 1 y se desenajena 2). Como quiero usar una segmentación de datos, la marca debe establecerse dinámicamente. Por lo tanto, estoy buscando una manera de asegurarse de que userID1 con 2 desconectado es el único valor mostrado si la segmentación está dentro del rango anterior.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.