Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

Leyenda de Power BI en el gráfico de líneas y quiero actualizar la leyenda dinámicamente

Hola a todos

Estoy desarrollando un gráfico de línea de Power BI y un objeto visual de tabla que representa los datos similares.
Para el gráfico de líneas, necesito presentar sólo las 5 marcas superiores para todos los estudiantes donde como en la tabla, estaría mostrando todos los detalles del estudiante.

A continuación se presentan los hechos y la atenuación del gráfico de líneas.

Eje : Fecha

Leyenda : Nombre del estudiante (Top 5)

Valor : Marcas.

En el gráfico de la tabla:

Los valores son Stuent name, Mark para todos los estudiantes.

El requisito en la tabla es representar a todos los estudiantes y los 5 mejores alumnos estarán marcados por un pequeño punto- el punto con el mismo color de la línea de estudiante respectivo (leyenda) en el gráfico de líneas anterior. De esa manera podría tener una uniformidad tanto en el gráfico de líneas como en la mesa.

Tengo éxito en dar el color dinámico en el objeto visual de la tabla, pero ¿cómo podemos implementar dinámicamente el mismo color de acuerdo con el rango en el gráfico de líneas?

He intentado utilizar diferentes medidas 1-5 por clasificación, creado una tabla calculada utilizando la clasificación, etc. pero todos están fallando para mí.

¿Podría alguien lanzar una entrada sobre esto, por favor.

4 REPLIES 4
dax
Community Support
Community Support

Hola @jishnu ,

Si desea cambiar el color de línea en función de la condición, no podría agregar el campo en el valor Leyenda y debe crear varias medidas, puede establecer su color en Color de datos. Por cierto, no entiendo su gráfico de líneas, dijo que usa la fecha como eje, ¿cuál es su salida esperada? Si es posible, ¿podría informarme información más detallada (como su salida esperada y sus datos de muestra)? Entonces te ayudaré más correctamente.

Por favor, enmascarar los datos confidenciales antes de cargar.

Gracias por su comprensión y apoyo.
Saludos
Zoe Zhi

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Anonymous
Not applicable

Gracias Zoe Zhi por su respuesta.

Entendí que la creación de múltiples medidas resolvería el problema, pero no puedo llegar a un punto en el que pueda obtener el rango de los elementos superiores ignorando la dimensión de fecha. El siguiente es el requisito:

Tengo una tabla de estudiantes de la siguiente manera:

Estudiante,Fecha,Marcas
A, 1-Jan, 15
B, 1-Jan, 18
C, 2-Jan, 12
D, 3-Jan, 14
A, 4-Jan, 9
B, 5-Jan, 13
C, 5-Jan, 16
D, 6-Jan, 11


En el informe de Power BI, en un gráfico de líneas necesito mostrar solo los 2 alumnos principales en función de las marcas (en este caso, Student B & C). Una manera de hacerlo es agregando la leyenda Student y luego filtrarla por el top 2.

Como usted ha señalado con razón, el problema con este enfoque es que no puedo cambiar el color dinámicamente. Por ejemplo. 1er clasificado marcas de estudiantes para ser mostrado por azul oscuro, 2o rango para ser mostrado por azul claro y así sucesivamente. Si puedo obtener medida para mostrar el elemento Rango 1, y abd una otra medida para Rank2 creo que mi problema se resolverá. Espero que pueda dar una entrada. También espero que esto explique el requisito correctamente.

Gracias de antemano,

Jishnu

dax
Community Support
Community Support

Hola @jishnu ,

Me parece que necesita agregar la leyenda del estudiante en el gráfico, si no se agrega, el gráfico calculará la parte superior en función del total del marcador de fecha (fabricante de suma basado en la fecha) en lugar de basado en el fabricante. Así que creo que necesita agregar leyenda, a continuación, filtrar top 2 , tehn cambiar su color manualmente en color de datos. Si desea utilizar dos medidas (crear medida para obtener top1 y top2), me parece que cuando se aplica filter en él y cuando se utiliza la fecha como eje x, es posible que no obtenga visual correcto.

Saludos
Zoe Zhi

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Anonymous
Not applicable

Gracias Zoe Zhi,

Me estaba enojendo con el mismo problema de eliminar y leer el contexto de filtro para la fecha para mostrarlo en el eje x. Seleccionar el top 2 y cambiar el color manualmente no nos ayuda, ya que esto necesita ser dinámico en la naturaleza.

Una vez más apreciando su ayuda, actualizará el subproceso si hay un trabajo alrededor para él:)

saludos

Jishnu

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors