Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
cockadoodledo
Regular Visitor

Left Join

Hola

He estado intentando dejar tablas de combinación (como lo haría en SQL) donde las filas que no coinciden (en la tabla derecha) devuelven valores NULL.

He llegado con el siguiente trabajo alrededor, pero parece muy largo viento. ¿Quizás debería crear la vista en SQL en su lugar?

¿Alguna idea de alguien?

Escenario:

Tengo dos tablas con datos...

Mesa de Animales:

AnimalID

Animal

Edad

Tipo

Createdby

1

Perro

5

Mascota

me

2

Gato

4

Mascota

me

3

Rata

1

Salvaje

me

4

Ratón

24

Salvaje

me

5

Conejo

46

Mascota

me

6

Gallina

3

Salvaje

me

7

Caballo

5

Salvaje

me

Tabla de notas:

AnimalID

Notas

Createdby

1

Aaa

me

1

Bbb

me

2

Ccc

me

3

Fff

me

4

Ggg

me

5

Hhh

me

6

me

6

Jjj

me

6

Kkk

me

Quiero unir estas dos tablas para que las notas se incluyan en la tabla "Animales". Esto significaría dos filas para AnimalID 1 (ya que hay dos notas para él) y tres filas para AnimalID 6 (ya que hay tres notas para él). Además, AnimalID 7 sería null para las notas (ya que no hay una) que todavía estaría en el CHART pero RETURN NULL para las notas.

PowerBI:

Así que traigo las tablas a Power BI.

Power BI ha detectado automáticamente una unión entre los dos iDE y la ha aplicado correctamente estipulando que hay muchas notas para un animal.

Lo que no puedo hacer aquí es estipular el tipo de unión. No es una opción en las "Propiedades" de la unión.

Así que creo un gráfico muy simple para mostrar los Animales y sus notas:

Tengo un gráfico como se esperaba, pero Animal 7 no está incluido.

Por lo tanto, PowerBI está realizando una combinación interna en las dos tablas de forma predeterminada. Necesito una unión a la izquierda.

Así que utilizo una fórmula DAX para crear una tabla NUEVA que será la combinación de las tablas anteriores (usando una unión izquierda).

Pasos:

Ficha Modelado, Nueva tabla.

Dax Formula es "NewJoinTable - NATURALLEFTOUTERJOIN(Animal, Notes)"

Aparece un error que indica que las columnas ya se utilizan en la otra tabla.

El problema es que se utiliza el mismo nombre de columna en ambas tablas. Campos "AnimalID" y "CreatedBy".

Así que voy a cambiar los nombres en una de las tablas:

A continuación, se puede crear la nueva tabla:

Y obtengo los resultados con el Null AnimalID 7.

1 ACCEPTED SOLUTION
az38
Community Champion
Community Champion

Hola @cockadoodledo

¿Estás seguro de que necesitas unirte a la izquierda?

En la mayoría de los casos, es suficiente crear relaciones entre tablas y, a continuación, establecer el parámetro "Mostrar elementos sin datos en visual" https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/desktop-show-items-no-data


do not hesitate to give a kudo to useful posts and mark solutions as solution
LinkedIn

View solution in original post

2 REPLIES 2
az38
Community Champion
Community Champion

Hola @cockadoodledo

¿Estás seguro de que necesitas unirte a la izquierda?

En la mayoría de los casos, es suficiente crear relaciones entre tablas y, a continuación, establecer el parámetro "Mostrar elementos sin datos en visual" https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/desktop-show-items-no-data


do not hesitate to give a kudo to useful posts and mark solutions as solution
LinkedIn

@az38 Gracias por su respuesta. Pensé que mi solución era muy larga viento . Tu respuesta lo ordena. Gracias de nuevo.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.