Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Last_data_update de modelos tabulares a Power BI

¡hola! ¿Cómo puedo mostrar la última fecha y hora de actualización del modelo tabular de SSAS en el informe de Power BI?

Esta consulta del modelo devuelve el resultado correcto, pero ¿cómo puedo hacer una medida a partir de ella:

SELECT TOP 1 [LAST_DATA_UPDATE]
DE $System.MDSCHEMA_CUBES
WHERE [catalog_name] = 'my_model_name'
ORDEN POR [LAST_DATA_UPDATE] DESC

¿Hay alguna manera de crear esta "medida" en el modelo o tengo que escribir primero el resultado de la consulta en la tabla de SQL Server (y cómo hacerlo)?

2 ACCEPTED SOLUTIONS
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@tuulia , basado en lo que conseguí. Necesita agregar la tabla y, a continuación, puede obtener max usando medidas como

maxx(all(Tabla), [LAST_DATA_UPDATE])

View solution in original post

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @tuulia ,

El siguiente artículo habla sobre cómo extraer datos, ¡puede ser útil para usted!

Cómo extraer datos eficazmente de un cubo OLAP confiando en T-SQL

Saludos

Lucien

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @tuulia ,

El siguiente artículo habla sobre cómo extraer datos, ¡puede ser útil para usted!

Cómo extraer datos eficazmente de un cubo OLAP confiando en T-SQL

Saludos

Lucien

Gracias, esto es muy útil!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@tuulia , basado en lo que conseguí. Necesita agregar la tabla y, a continuación, puede obtener max usando medidas como

maxx(all(Tabla), [LAST_DATA_UPDATE])

Gracias, creo que esto es lo que necesito. Simplemente no puedo encontrar la solución correcta para escribir el resultado de la consulta mdx en DW-table.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hey @tuulia ,

Recomendaría hacerlo en Power Query. Así, cada vez que se actualiza el modelo de datos, también se actualiza la fecha y la hora, para que el usuario pueda ver la fecha y hora reales de la última actualización.

Siga el primer enfoque en el siguiente artículo:

Cómo agregar la fecha y hora de la última actualización a un informe de Power BI (enhansoft.com)

Si necesita ayuda por favor hágamelo saber.
Si respondiera a su pregunta, estaría feliz si pudiera marcar mi publicación como una solución ✔️ y darle un pulgar hacia arriba 👍
Saludos
Denis

Gracias, pero no es posible usar Power Query cuando PBI está conectado "en vivo" al modelo tabular.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.