Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
richard-powerbi
Post Patron
Post Patron

¿Las teclas tienen un efecto positivo después de realizar las fusiones?

Sé que es bueno definir las claves en el lado de búsqueda (tabla con valores únicos) para acelerar las fusiones, pero ¿las teclas también tienen un efecto positivo después de que se realizan las fusiones? O está bien perderlos. Por ejemplo, pienso en que Power BI los usa para crear relaciones automáticamente (aunque las hago manualmente)?

7 REPLIES 7
amitchandak
Super User
Super User

@richard-powerbi , Si ya tiene clave en los datos que es mucho mejor, si crea uno nuevo y se llena a través de él también costará de eso

@amitchandak Lo sé, pero no es con lo que estoy luchando.

Basándome en el concepto explicado explicado aquí,estoy luchando con lo siguiente:

Si creo nuevas claves en las tablas de dimensiones para volver a combinarlas en la tabla Fact, en realidad son dimensiones, pero las estoy usando temporalmente como claves para volver a fusionarlas. Pero después de que esa tarea se realiza en la tabla de hechos significa que las tablas de dimensiones originales tienen claves incorrectas definidas como claves principales. Tendría que hacer referencia a ellos y reemplazar las llaves de nuevo. ¿O no importa que tengan las claves equivocadas después de que se hayan realizado las fusiones?

@amitchandak sí porque en los datos originales las dimensiones se duplican mucho..... lo que significa que si eliminaría dimensiones duplicadas también eliminaría las claves únicas

Creo que alguien en esta plataforma debe tener una respuesta para esta pregunta relativamente simple?

¿Nadie?

¿Nadie?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.