Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply

Las segmentaciones no funcionan con la lógica ifBlank - ¿Error de Power BI?

Hey Comunidad Power BI,

Tener otra pregunta con suerte no demasiado difícil, y espero que me estoy perdiendo algo! Tengo un modelo de Power BI muy básico que se muestra a continuación que se ve así ->

dataModel.png

que esencialmente dice que un estado puede tener varias ciudades, si filtra en una ciudad debe filtrar el estado también, y una ciudad puede tener varios registros de ventas

Cuando quiero hacer un visual básico de Power BI de ventas por ciudad con una cortadora de estado, tengo esto a continuación con "Mostrar artículos sin datos" marcado para asegurarme de que estoy tirando en ciudades para el estado si tenían ventas o si no tenían ventas (en este caso sólo 3 ciudades para Texas, y San Antonio no tiene registros de ventas) :

salesByState.png

que es honestamente grande! Pero la única pieza que me encantaría tener es que San Antonio muestre 0 en lugar del valor blank()/null que tiene hoy -- cuando creo una función DAX básica de "Ventas - No Blanks á if(sum([Sales]) á blank(), 0, sum([Sales])) para tratar de resolver este problema estético menor, de repente obtengo esta vista:

salesByState2.png

que me da el 0 para San Antonio que quiero, pero ahora está ignorando mi rebanadora de "Nombre del Estado de Texas" y en su lugar me está mostrando ciudades en otros estados en lugar de sólo esas ciudades en Texas que es lo que todavía quiero ver - No quiero ver ciudades de cualquier otro estado en el visual fuera del estado (s) que he filtrado de mi cortadora

Fuera de una combinación a la izquierda en mis datos sin procesar, lo que aumentará sustancialmente mi número de filas, ¿alguien sabe si hay una manera en Power BI de hacer este truco de "blank(), pero también de hacer que Power BI recuerde sus opciones de segmentación de datos en lugar de mostrarle todo?

Muchas gracias de antemano!

1 REPLY 1

¡Buena protuberancia de este post ya que estaba escondido durante el fin de semana y el viernes por la noche! ¡Espero que todos se van a una gran semana!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.