Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
jmcrae
Regular Visitor

Las relaciones de tabla de fechas son activas pero no funcionan

Hola a todos

Tengo un modelo de datos que tiene varias consultas, y no quiero que las diversas columnas de fecha crucen el filtro, ya que se atornilla con los valores.

Lo que sí quiero es un filtro de fecha para facilitar su uso para mi equipo, pero esto no es posible si mantengo las tablas no relacionadas. Estoy perdido.

He creado una tabla de fechas independiente y tengo una relación activa entre ella y las diversas columnas de fecha que me gustaría filtrar. Las relaciones son TODAS válidas, sin embargo, sólo dos de ellas están funcionando:

  • Fecha > CALLDATE; Y
  • Fecha > HISTORYNOTEDATE

No estoy seguro de por qué, ver foto a continuación:

jmcrae_0-1602733340042.png

jmcrae_1-1602733872724.png

Como puede ver, todas las relaciones son UNO > MUCHOS, la dirección del filtro cruzado es SOLO.

¿Podría alguien aclararme por qué sólo funciona en dos mesas, y cómo puedo resolver el problema?

Gracias

el

1 ACCEPTED SOLUTION

Compruebe los tipos de datos en las columnas de fecha de las tablas de hechos que no funcionan. PBI le permite conectar columnas de fecha a columnas de texto, pero los filtros no funcionarán. También es posible que algunas columnas sean fecha/hora. No hay nada de malo con eso per se, pero 1/1/2020 01:00 no coincidirá con 1/1/2020



* Matt is an 8 times Microsoft MVP (Power BI) and author of the Power BI Book Supercharge Power BI.

View solution in original post

2 REPLIES 2

Compruebe los tipos de datos en las columnas de fecha de las tablas de hechos que no funcionan. PBI le permite conectar columnas de fecha a columnas de texto, pero los filtros no funcionarán. También es posible que algunas columnas sean fecha/hora. No hay nada de malo con eso per se, pero 1/1/2020 01:00 no coincidirá con 1/1/2020



* Matt is an 8 times Microsoft MVP (Power BI) and author of the Power BI Book Supercharge Power BI.

Sí, me di cuenta después de que publiqué que esos tres eran fecha/hora, y los otros eran sólo fecha.

Una vez que transformé esas columnas para que solo salieran campos en la consulta de energía, funcionó como un encanto.

¡Gracias por tu ayuda!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.