Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
robertholcombe
New Member

¿Las métricas de uso del informe de Power BI incluyen el tráfico de almacenamiento en caché de consultas?

Hola foro,

Esta pregunta es para un entorno que utiliza los espacios de trabajo premium. He configurado algunas métricas de uso de informes para varios informes que tenemos como se describe en la entrada de blog a continuación:
https://powerbi.microsoft.com/en-us/blog/announcing-improved-report-usage-metrics-in-modern-workspac...

Me di cuenta de que en el gráfico "Usuarios - Informe se abre" en la parte inferior derecha, algunos de los resultados parecen provenir de los datos de almacenamiento en caché de la aplicación Power BI cada 2-3 horas. Uno de los usuarios que interrogamos dijo que no accedieron a la aplicación cualquier día después de la primera interacción registrada. Me preguntaba si estos informes de hecho miden los datos del informe de almacenamiento en caché de aplicaciones móviles y si es así hay una manera de excluir esto y sólo mostrar interacciones de usuario "reales"?

image.png

Gracias
Rob H.



2 REPLIES 2
v-alq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @robertholcombe

Los datos pueden tardar hasta 24 horas en actualizarse. Es importante comprender que pueden producirse diferencias al comparar métricas de uso y registros de auditoría, y por qué. Los registros de auditoría se recopilan mediante datos del servicio Power BI y las métricas de uso se recopilan en el cliente. Es posible que los recuentos agregados de actividades de los registros de auditoría no siempre coincidan con las métricas de uso.

Estas son algunas consideraciones y limitaciones:

  • Las métricas de uso a veces pueden subcontarse debido a conexiones de red incoherentes, bloqueadores de anuncios u otros problemas que pueden interrumpir el envío de los eventos desde el cliente.
  • Ciertos tipos de vistas no se incluyen en las métricas de uso, como se describe anteriormente en este artículo.
  • Las métricas de uso a veces pueden sobrecargar las actividades, en situaciones en las que el cliente se actualiza sin necesidad de que se devuelva una solicitud al servicio Power BI.
  • El uso compartido está deshabilitado para el informe de métricas de uso. Para dar a las personas acceso de lectura al informe, primero debe darles acceso al área de trabajo.

Para obtener más información, consulte el documento .

Saludos

Allan

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola Allan,

Gracias por la respuesta, esto es lo que buscaba.

saludos

Rob.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.