Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Las funciones RELACIONADAS y BUSCAR no reconocen columnas de otras tablas

Hola a todos

Consulte el diagrama del modelo a continuación. Tuve que cubrir la mayoría de los nombres por desgracia. Las cajas verdes y rojas coinciden con las teclas.modelRELATED.png

Trabajando en eso no puedo crear una COLUMNA CALCULADA en la tabla Grupos como el siguiente:

GroupName = IF(RELATED(People[Department]) = "AAA", Groups[GroupName], Groups[Name])


De hecho, no puedo usar ninguna de las columnas de People aunque Power BI me insinúe sus nombres. Recibo el siguiente error:

The column 'People[Department]' either doesn't exist or doesn't have a relationship to any table available in the current context.

Hasta ahora he intentado las siguientes columnas calculadas no funcionando (el mensaje de error es el mismo en todos los casos):

  • Equipo de mesa

EquipmentSerialNumber = RELATED(EquimentDetails[serial_number])
RelatedPerson = RELATED(People[Mail])

  • Grupos de tablas
    Cualquier simple: RELATED(People[<column>])

... y no medidas de trabajo:

  • Grupos de tablas

RelPeople = LOOKUPVALUE(Groups[GroupName], People[Department], "AAA")​

  • Equipo de mesa

LookUp = LOOKUPVALUE(Equipment[DateFrom], EquipmentDetails[serial_number], "123ABC")

Sin embargo, los siguientes funcionan muy bien:

  • Equipo de mesa

RelatedGroup = RELATED(Groups[Name])
RelatedGroup = RELATED(Groups[GroupName])
RelatedGroup = RELATED(Groups[Active])

... y así sucesivamente.

Lo que necesito es determinar si debo usar GroupName o Name columna basada en quién es el jefe del grupo. Hay más personas en la tabla Personas que grupos en Grupos (no cada uno tiene su propio grupo, pero cada grupo tiene una persona relacionada).

Por favor, ayúdame a determinar ese nombre, preferiblemente usando el RELACIONADO, pero cualquier cosa funciona estaría bien!!!

1 ACCEPTED SOLUTION
Anonymous
Not applicable

@Greg_Deckler Descubrí aquí que el problema era probablemente mi modelo se compone de tablas importadas y DirectQuery. Grupos de tablas está en DQ mientras se importan Personas. La solución alternativa que apliqué para que funcionara era crear una tabla unida a partir de la tabla de personas uniendo Grupos a ella.

View solution in original post

4 REPLIES 4
amitchandak
Super User
Super User

@FAM-USUARIO, relacionado sólo puede viajar un nivel. Significa que la fecha de la gente puede venir hasta la mesa de grupo solamente.

Por lo tanto, cree una columna primero en El grupo y luego ús la use para rellenar el Equipo

Anonymous
Not applicable

Lo siento si mi explicación no está clara, quiero hacerlo, quiero una COLUMNA CALCULADA en la tabla Grupos que determinaría si usar Name o GroupName columna basada en el valor de columna De Department relacionado de la tabla Personas. Así que lo que realmente necesito es obtener valor de la persona relacionada en la tabla de grupo. Y no funciona. La primera medida en mi post es lo que necesito, sin embargo, me da el mensaje de error hablado.

@FAM-USUARIO RELACIONADO es delicado. Siempre he tenido más éxito con RELATEDTABLE. No estoy seguro de por qué LOOKUPVALUE no funcionaría. También puedes probar MAXX(FILTER(...) ...).

Sin embargo, en su caso, RELATED no funciona debido a la dirección de su relación entre esas dos tablas, debe cambiarlo a Ambos. <>

Si esto no lo resuelve.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
Anonymous
Not applicable

@Greg_Deckler Descubrí aquí que el problema era probablemente mi modelo se compone de tablas importadas y DirectQuery. Grupos de tablas está en DQ mientras se importan Personas. La solución alternativa que apliqué para que funcionara era crear una tabla unida a partir de la tabla de personas uniendo Grupos a ella.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.