Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

La vista creada en ssms no aparece en Power BI Desktop

Hola a todos

Mi instancia de ssms tiene dos bases de datos que dicen A y B. He creado una vista en cada base de datos. Cuando intento conectar ssms desde Power BI Desktop, muestra la vista que creé en la base de datos B, pero no la vista creada en la base de datos A. Tanto ssms como Power BI Desktop existen en el mismo equipo físico y el origen (ssms) está conectado a Power BI Desktop mediante la autenticación de Windows. El usuario de Windows tiene roles de servidor sysadmin, público y asignación de usuarios dbowner, dbreader, dbwriter, acceso público en ssms.

¿Por qué la vista creada en la base de datos A no aparece en Power BI Desktop?

1 ACCEPTED SOLUTION

Hay @lbendlin

Sí, el origen de datos es Sql Server. Estoy usando Power BI Desktop para conectarme con sql server. Cuando nos conectamos a Sql Server, si no especificamos el nombre de la base de datos, entonces enumerará todas las bases de datos de su instancia. Durante ese tiempo, si expando la base de datos B, entonces puedo ver la vista que he creado en db 'B', pero si expando la base de datos A, entonces no pude ver la vista creada en db 'A'. Esta fue mi declaración del problema.

Gracias por gastar su tiempo y responder, pero cualquiera he encontrado la solución.

Solución: Cuando nos conectamos a sql server, Power BI enumera solo las 10.000 tablas principales (incluidas las vistas) en un orden alfabético de una base de datos. La base de datos 'A' consta de más de 10000 tablas y vistas. El nombre de la vista que he creado comienza con la letra 'z', por lo que no se mostró en las 10,000 vistas y tablas principales. Para listar esta vista, o bien puedo cambiar el nombre de la vista con el prefijo aumentando el orden alfabético o puedo seleccionar cualquiera de las vistas mostradas e ir a transformar datos, allí en la fuente puedo editar el nombre de la vista y cargar la vista que necesitaba. Esta limitación no se menciona en la documentación de Power BI.

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

SSMS no es un origen de datos. ¿Probablemente se refiere a una instancia de SQL Server?

Por lo general, se conecta a una base de datos de SQL Server desde Power BI, no a un servidor SQL (esto último es posible en Desktop pero no se admite en el servicio). Así que no podrías ver ambas vistas al mismo tiempo de todos modos.

Hay @lbendlin

Sí, el origen de datos es Sql Server. Estoy usando Power BI Desktop para conectarme con sql server. Cuando nos conectamos a Sql Server, si no especificamos el nombre de la base de datos, entonces enumerará todas las bases de datos de su instancia. Durante ese tiempo, si expando la base de datos B, entonces puedo ver la vista que he creado en db 'B', pero si expando la base de datos A, entonces no pude ver la vista creada en db 'A'. Esta fue mi declaración del problema.

Gracias por gastar su tiempo y responder, pero cualquiera he encontrado la solución.

Solución: Cuando nos conectamos a sql server, Power BI enumera solo las 10.000 tablas principales (incluidas las vistas) en un orden alfabético de una base de datos. La base de datos 'A' consta de más de 10000 tablas y vistas. El nombre de la vista que he creado comienza con la letra 'z', por lo que no se mostró en las 10,000 vistas y tablas principales. Para listar esta vista, o bien puedo cambiar el nombre de la vista con el prefijo aumentando el orden alfabético o puedo seleccionar cualquiera de las vistas mostradas e ir a transformar datos, allí en la fuente puedo editar el nombre de la vista y cargar la vista que necesitaba. Esta limitación no se menciona en la documentación de Power BI.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.