Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
wpf_
Post Prodigy
Post Prodigy

¿La transformación de datos para una columna de una tabla también cambiará los nuevos datos entrantes?

Hola tengo una columna en una de mis tablas que especifica la dirección de los coches. El valor es I para entrante u O para saliente. Si transformo eso de I --> Inbound y O --> outbound, ¿se cambiarán automáticamente automáticamente los nuevos datos que importo a través de la importación o directquery, o seguirán siendo I y O como son del origen? Estoy debatiendo si debo transformarlo, o simplemente agregar una columna calculada para ello. Gracias.

1 ACCEPTED SOLUTION

Hey @wpf_ ,

No entiendo su pregunta, cree una columna personalizada con Power Query, no DAX.

saludos

Tom



Did I answer your question? Mark my post as a solution, this will help others!

Proud to be a Super User!
I accept Kudos 😉
Hamburg, Germany

View solution in original post

8 REPLIES 8
TomMartens
Super User
Super User

Hey @wpf_ ,

nuevos datos también se transformarán, todos los pasos después del paso Origen se aplicarán en secuencia.

Así es como funciona Power Query, las transformaciones simples como se describe se enviarán a la base de datos subyacente. Este "comportamiento" se denomina "plegado de consultas".

Básicamente, no hay diferencia si usa Power Query o DAX para realizar la transformación en un origen de datos de DirectQuery.

Con suerte, esto proporciona la respuesta que está buscando.

saludos

Tom



Did I answer your question? Mark my post as a solution, this will help others!

Proud to be a Super User!
I accept Kudos 😉
Hamburg, Germany

@TomMartens Gracias por la respuesta. Pero, ¿no cambiará correctamente los datos del origen de datos? ¿Y la transformación es más eficiente en términos de procesamiento y tiempo de carga o columnas calculadas en este caso? Gracias.

Hey @wpf_ ,

ningún dato de origen no se transformará.

Power Query crea una instrucción SQL (suponiendo que el origen de datos es una base de datos relacional) que tiene este aspecto:

Seleccione

t.c1 , t.c2 , CASE CUANDO ... Entonces... Cuando... Entonces... Más... Final
De

tabla como t

Como siempre es una buena idea crear columnas dentro de la consulta y no en DAX, ya que las columnas de Power Query formarán parte de la compresión que se produce durante la creación del modelo, estas columnas consumirán menos memoria y el modelo funcionará más rápido. Mi recomendación siempre es crear columsn mediante Power Query.

Dependiendo del tamaño general del modelo, también es muy probable que experimente una diferencia en el rendimiento.

saludos

Tom



Did I answer your question? Mark my post as a solution, this will help others!

Proud to be a Super User!
I accept Kudos 😉
Hamburg, Germany

@TomMartens ,

Lo sentimos, soy bastante nuevo en BI aquí, cuando usted dice que es mejor para crear columnas mediante la consulta de energía, se refiere a la creación de columnas calculadas? Entonces, ¿está diciendo que las columnas calculadas serían la mejor opción entonces para transformar la columna? Gracias

Hey @wpf_ ,

¡No!

Power Query crea "columnas personalizadas", esta es mi recomendación.

DAX crea "columnas calculadas".

saludos

Tom



Did I answer your question? Mark my post as a solution, this will help others!

Proud to be a Super User!
I accept Kudos 😉
Hamburg, Germany

@TomMartens Ahora tengo la diferencia con las columnas power query y dax. gracias por el aviso, los he estado creando en dax. Sin embargo, para mi escenario, donde quiero convertir la I y la O en una columna a In y Out en su lugar, ¿sería mejor reutilizar esa columna y hacer una conversión o agregar una nueva columna?

Hey @wpf_ ,

No entiendo su pregunta, cree una columna personalizada con Power Query, no DAX.

saludos

Tom



Did I answer your question? Mark my post as a solution, this will help others!

Proud to be a Super User!
I accept Kudos 😉
Hamburg, Germany

@TomMartens

Perdón por la confusión. Pensé que se pueden convertir los valores de una columna a otra cosa sin agregar una columna adicional. Lo había confundido con una columna condicional. Creo que eso es lo que necesito. ¡Gracias!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.