Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

La suma en la tabla de medidas no funciona correctamente

Hola a todos

Espero que pueda ayudarme con un problema que tengo al resumir los valores de % para los datos (varias filas que pertenecen a una categoría) al crear una tabla.

datos de origen de ejemplo

CategoríaActividadTotal de invitacionesAsistentes
EventosEvento1105
EventosEvento23015
EventosEvento32015

En PowerBI Desktop he agregado una nueva columna para calcular la tasa de asistencia - la fórmula utilizada está a continuación

datos nueva columna calculada = [Total de invitaciones]/[Asistentes]
categoríaactividadTotal de invitacionesAsistentesTasa de asistencia
EventosEvento110550%
EventosEvento2301550%
EventosEvento3201575%

Cuando creo una tabla en PowerBI, basada en la categoría Eventos, el % que muestra no es correcto:

CategoríaTotal de invitacionesAsistentesTasa de asistencia
Eventos6035 175%

¿Cómo puedo mostrar esta tasa como 58%?

Saludos

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Debe crear una medida para devolver el promedio de su columna Asistencia, o simplemente cambiar la agregación a Promedio en su objeto visual (si acaba de agregar la columna Asistencia directamente).

Palmadita

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Debe crear una medida para devolver el promedio de su columna Asistencia, o simplemente cambiar la agregación a Promedio en su objeto visual (si acaba de agregar la columna Asistencia directamente).

Palmadita

@mahoneypat gracias por su respuesta - acabo de darme cuenta de que con los números de ejemplo que proporcioné esto funciona y el promedio es del 58%, pero con mis datos reales que estoy usando el problema aún no se resuelve - ver a continuación para cuando selecciono 'no resumir', 'suma, y 'promedio' opciones.

No sumar nueva columna calculada = [Total de invitaciones]/[Asistentes]
CategoríaactividadTotal de invitacionesAsistentesTasa de asistencia
Eventosevento1482348%
Eventosevento2201050%
Eventosevento37387119%

Suma
CategoríaTotal de invitacionesAsistentesTasa de asistencia
Eventos141120217%

Promedio
CategoríaTotal de invitacionesAsistentesTasa de asistencia
Eventos14112072.4%

72.4 es de hecho el promedio en los 3 eventos, pero en lugar de esto, quiero el número del 85% que muestra la tasa entre la asistencia total frente a las invitaciones totales, es decir, 120/141 = 85%

@mahoneypat ah acabo de darme cuenta en mis datos del 'evento 3' hay un problema allí donde tengo más asistentes que votos, así que su solución fue correcta, ¡gracias de nuevo!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.